ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del libro

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry es sin lugar a duda, uno de mis libros favoritos; es de esos cuentos largos o novelas cortas que he leído por lo menos 5 veces, pero cada vez que lo hago encuentro en el algo nuevo que me hace sumergirme en un proceso de reflexión y entendimiento de la vida cotidiana.

Cuando comenzamos a crecer, adquirimos ciertas responsabilidades y aceptamos una gran variedad de acuerdos impuestos por la sociedad, la educación, la religión, la familia, etc.; mismos que nos impiden ver la vida con el alma de un niño. En la historia el autor nos hace reflexionar sobre la importancia de ver lo esencial de la vida, sin prejuicios, ni falsas expectativas.

Este libro cuenta la aventura de un piloto que había abandonado su carrera de pintor por ser un adulto “normal”, la historia cuenta que mientras el piloto hacía un viaje por el Sahara tiene un desperfecto con su avioneta que lo obliga a hacer un aterrizaje forzoso, sin embargo como no lleva ningún acompañante y solo tiene agua para sólo ocho días.

Solo en el desierto, conoce al Principito (personaje principal del libro), un niño que busca amigos a lo largo del Universo.

En la primera parte del libro el Principito le pide al piloto que le dibuje un cordero de ciertas características para poder llevárselo a su planeta. Después de dibujárselo, el hombre comienza a preguntarle de dónde viene y qué hace en la mitad del desierto, es así como el Principito empieza a contarle que venía de un planeta muy pequeño, que en la Tierra sería considerado como un asteroide. Después él le cuenta que, en su planeta, tiene que lidiar con los Baobabs; árboles de rápido crecimiento que, si no son cortados a tiempo, pueden terminar por hacer explotar el planeta del Principito. Más tarde el personaje principal le cuenta al hombre que tiene una rosa en su planeta, que era la flor más preciosa que jamás había visto, sin embargo, ella era vanidosa y le exigía demasiados cuidados, debido a eso el Principito se harta de la flor, y se marcha de su planeta. A medida que pasan los días en el desierto, el Principito cuenta lo que le sucedió con diversos personajes en su visita a varios planetas antes de llegar a nuestro planeta. A llegar a la Tierra aterriza en el desierto. Después de mucho caminar y encontrarse con algunos personajes, llega a un rosal, donde se da cuenta que su flor no era única, ya que había cientos de rosas como ella. En el mismo lugar, conoce al zorro uno delos personajes más sabios del libro, este le ruega que lo domestique para que tenga algo por lo que vivir y alegrarse este es posiblemente el pasaje más profundo del libro, pero ya hablaremos sobre este más adelante. Con la ayuda del zorro, el Principito reflexiona y descubre que en realidad es afortunado porque tiene una rosa única porque, si bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com