ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Príncipe valiente tiene miedo


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2020  •  Biografías  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Título: El Príncipe valiente tiene miedo

Autora e ilustradora: Estelí Meza

Datos del autor: Estelí Meza nacida en Ciudad de México el año 1980 es una ilustradora y escritora Licenciada en Diseño y Comunicación Visual con especialidad en ilustración de la Universidad Nacional Autónoma de México. Autora del libro “El príncipe valiente tiene miedo” por el cual ganó el premio internacional del libro Ilustrado infantil y juvenil; además seleccionada en el Catálogo Iberoamérica Ilustra, el Catálogo de Ilustradores de la Secretaría de Cultura y en la Sharjah Exhibition for Children en Emiratos Árabes Unidos. Ha ilustrado libros para diversas editoriales como Castillo-Macmillan, Pearson, Editorial Televisa, la Secretaría de Educación Pública sep y para la revista Nexos, ilustrando temas de política y violencia.

Año: 2019

Lugar de publicación: México

Editorial: Fondo de cultura Económica los especiales de: A la orilla del viento

Páginas: 48p

El cuento:

El cuento es catalogado como literatura infantil, de 5 a 8 años. Se desea romper el estereotipo de que un príncipe (o una princesa), las cuales deban hacer ciertas actividades por el cargo que tiene el personaje, el cual no sigue la regla de ser valiente y no por representar el estereotipo deja de ser valiente, puesto que enfrenta sus miedos y busca su verdadera identidad a través de un viaje de lo que le gustaba realizar.

En los aproximadamente 4 minutos del cuento se propone una selección del cuento para toda clase de niñas o niños, donde el narrador busca la empatía y sencillez con sus palabras, centrado en animar el espacio presentado en el video con música de fondo mientras se hace la hora del cuento, se crea un espacio con juguetes y amigables para los infantes, aludiendo a los mismos juguetes como amigos, en el fondo para animar a la lectura se crea un pequeño espacio con más libros infantiles.

Se realiza una actividad pequeña donde el oyente de la hora del mágico deberá responderles a sus pares lo que más le gusta hacer, ya que, como el personaje principal, el príncipe, se anime hacer lo que le gusta hacer. Además, se motiva que debe ser como el oyente quiera ser y sea feliz.

Experiencia de la realización del video del cuento:

La experiencia me pareció agradable, me cuesta leer y presentar en público por mis problemas al lenguaje. Trate de dar mucho énfasis en la emoción y la edición, ya que siento que es importante crear un video llamativo que logre cautivar la atención en los niños y niñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com