ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rinoceronte


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Tutoriales  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  2.123 Visitas

Página 1 de 4

Titulo : El Rinoceronte

Autor : Scott Alexander

El ambiente : Este libro de desarolla en un ambiente alrededor de la ‘jungla’ , pero tambien es sicologico como que no es realmente una ‘jungla’. Este libro se trata de que el que lo lea se mentalice que sea un ‘rinoceronte’ y que fluya con exito

Los personajes : Aqui nadamas se consiste de dos personajes: el narrador y el lector. Porque el lector tambien es un ‘personaje’

El argumento : En este libro el argumento principal es que no seas una ‘vaca’ en otras palabras que no te agas un flojo, torpe, debil. Sinembargo que tea gas un rinoceronte en tu mente fuerte, activo, y listo para la carga. Quiere el autor que seas, hagas, y actues como una persona con EXITO.

Trama : el trama es equivalente al argumento, ahora tambien implica como el rinoceronte nunca puede bajar al nivel de una ‘vaca’. Las vacas son las amigas que te despistan de tu camino, los problemas en el camino, y los obstaculos en el camino. Aqui la llave a ser exitoso es ser feliz, mantener tu objective firme y a la vista, y no resbalarte.

El conflict externo : El mayor conflicto externo es ser un ‘burro’ una ‘vaca’ o una ‘obeja’ nunca hay que ser flojo, debil, tonto o tener la falta de motivacion. Estos animals, ellos son los perdedores en la vida si lo ves de manera metaforica.

El conflicto interno : Creo que el conflicto interno mas grande es que cuando al final ‘el rinoceronte’ osea tu, te encuentres con el exito no seas feliz. Que te conviertas exitoso y miserable. Seria el fallo mas grande de un rinoceronte total.

El climax : Tu proceso de conversion de una persona perdedora sin motivacion a un gran ‘rinoceronte’ ese seria el punto mas alto del climax. Cuando porfin tengas claro tu objetivo en la vida y quieras ser el major todos los dias, seas feliz, y ningun perdedor se meta a tu meta o camino sera el dia que te converteras un Rinoceronte.

El desenlace : al final cuando tu ya sabes quien eres y como deseas mejorar y vivir tu vida es cuando deves de pasar tu inteligencia de como sobrevivir la vida con exito a otros. Comparte tus conocimientos con otros y trata de ser la mejor persona que puedas ser.

Vocabulario :

1) Penurias : Falta o escasez de lo necesario.

2) Desaparecieron : Dejar de estar presente en un lugar:

3) Unicamente : adv. De un solo modo o sin nada más

4) Proyecto : Idea de una cosa que se piensa hacer y para la cual se establece un modo determinado y un conjunto de medios necesarios

5) Entropia : f. TERMO. Función de estado que mide la parte no utilizable de energía de un sistema.

6) Bravo : Se aplica al animal que es agresivo y violento

7) Maduro : Se aplica al fruto que ha alcanzado su desarrollo completo

8) Resbalado : escurridizo.

9) Social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com