ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rinoceronte


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 6

Generalidades

El autor de este libro es SCOTT, ALEXANDER, el cual aparte aparte de este exitoso libro a elaborado cientos y unos cuantos se han llevado a la pantalla grande como es el hombre en la luna y fue ganador de un oscar en la nominacin al mejor guinista.

Este libro cuenta con 15 capitulos en los cuales basicamente se trata de una ”guia practica para alcanzar el éxito” ( como lo señala scott en su introducción). Dentoro de esta guia se tratan aspectos humanos y tecnicos asi como tips pasa poder ser gente exitosa.ademas de todos los riesgos que se pueden corre durante ell camino todo esto lo aborda apoyado en la jungla, todos sus animales, es decir todo es metaforicamente.

El personaje principal el el rinoceronte y hablando metaforicamente somos nosotros. Pero por que escoger un rinoceronte buno como todos sabemos el rinoceronte es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero tambien es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autor nos lo muestraen una etapa de superacion.

Los personajes secundarios son: todos los animales de la jungla, las vacas y de cierto modo la jungla misma.

Mensajes principales de este libro

Los llamo así porque pienso que le autor nos quiere hacer reflexionar con esto lo que hemos hecho bien y lo que no además de que nos da a conocer lo que debemos corregir en nuestras vidas.

• Date una rápida ducha, cepíllate los cuernos, ponte tu traje de rinoceronte y alístate a ...!CARGAR¡: con esto el autor nos dice que siempre debemos estar preparados, listos y muy frescos para un nuevo avance o mejor dicho una nueva forma de ver la vida.

• tres toneladas de bufante rinoceronte cargando a toda VELOCIDAD hacia la OPORTUNIDAD, venciendo todos los OBSTÁCULOS en su camino: es decir que no debemos de tenernos en esta lucha y carrera tan importante en donde nuestra meta es el éxito. Ya que si lo hacemos nunca podremos avanzar y triunfar.

• asegurate de escoger bien a tus amigos, ASÓCIATE con los de acción, los que logranobjetivos, los positivos ,los ENÉRGICOS y siempre seras un rinoceronte a toda carga : con este nos da a entender que siempre debemos estar con personas similares a nosotros debido a que si estas con una persona que piensa totalmente diferente en lugar de ayudarnos nos va a hundir.

• por lo menos dos veces por año tomate una sema libre y vas y te echas en un pozo de lodo, no debes hacer nada sino descansar: es importante estar descansado y relajado y esto solo se logra saliendo de tu casa e irte a otro lugar, yo escojo la playa, pero cuando no a cualquier lugar es bueno.

• Las vacaS EN LOS CAMPOS SON UN VERDADERO ESPECTÁCULO CUANDO VAMOS A PASEAR LOS DOMINGOS EN NUESTRO ROLLS ROYCE: muchos de nosotros nacemos siendo vacas eso es algo normal pero poco a poco pocos de nosotros nos convertimos en felices

rinocerontes, también podríamos decir que un objetivo es el ser feliz y eso lo eres cuando estas a gusto de ser lo que eres, siempre va ha haber vacas.

• ya te puedo ver, rinoceronte grnadote, sentado en la mesa de la cocina con el sudor cayendo de tus cuernos y tu caliente y pesada respiración llenando los formularios del impuesto sobre la renta: nunca hay que perder el sentido del humor ni el optimismo debido a que estos dos factores nos dan gran seguridad, también debemos de creer en lo que nosotros mismos hacemos y pensamos.

• ni siquiera los rinocerontes llegan a la cima sin haber resbalado unas cuantas veces: es decir si caes hay que levantarse y aprender de nuestros errores y esto no debe importar demasiado como para quedarte atorado hay.

• Cuando estes en una SITUACIÓN DIFÍCIL, ¡aguantate! jamas aflojes! : cumple tus objetivos a como de lugar eso es lo que el autor nos quiere decir con esto, no importa la situación tu cumple y alcanza tus metas.

• si te gusta hacer dinero y esquiar , algun dia podras ser dueño de una pista de esquí: para poder alcanzar algunas de tus metas por supuesto que necesitamos dinero entonces debemos aprender a ganárnoslo pero también a ahorrarlo, para en un futuro estar asegurados de cierta forma.

• involucra a toda tu familia en tus planes: es importante siempre contar con el apoyo familiar es por eso que siempre hay que tomarla encuenta en todo lo que hagamos.

• Mantente en forma siempre, se requiere un cuerpo sano para vivir la vida rinoceronte: es importante gozar de buena salud así será mas fácil lograr nuestros objetivos, debido a que si estamos enfermos no podremos tomar las decisiones importante.

• pon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com