ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De La Cueva Negra


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  21.918 Palabras (88 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 88

egra

El secreto de la cueva n

ciudad de bastante importancia

Vio la entrada de la cueva sólo por la c laridad de la luna, la cual pudo momentaneamente liberarse de los nubarrones uros. Se acercó. No deseaba continuar, pero una fuerza irresistible lo atraía hacía dentro la humedad hacía difícil la respiración. Un pago iluminó un poco el inte or de la averna, pudie do observar esparcidas esta- lactitasysussombras.Siguióavan andoen umbrashasta que la oscuridad absoluta invadiendo el entorno. Volvió a sentir las s de regresar, pero fue inútil. Aquella fuerza invisible lo arrastraba. Cuando sus ojos se adaptaron a la falta de luz, comenzó a notar dos diminutos puntos amarillentos a lo lejos. Fue acercándose hacia ellos. De repente, se dio cuenta de que eran un par de ojos que reflejaban una mirada diabólica, espeluznante. Pero no podía detenerse. Ya sin control, se dirigió vertiginosamente hacia aquellos ojos.

osc

.!

relam

ri

c

n

z

pen

luc

gana

1

z

Percibióentoncescómoalgopeludoperoásperoloabra aba. Sintió un agudo dolor en el cuello. Le costaba respirar y a cada instante perdía más sus fuerzas. Su mente se fue turbando y ya ni siquiera quería huir. Sólo ansiaba que aquello terminase. Pero antes de desfallecer pudo darse cuenta de su situación: su cuerpo se quedaba sin sangre. Sintió que era el fin.

De pronto, abrió los ojos terriblemente asustado y le costó comprender que había tenido una vez más aquella horripilante pesadilla. Su experiencia le indicaba que no era casualidad que se repitiera tantas veces el mismo sueño. Miró a ambos lados y no encontró nada extraño en la gruesa rama donde dormía. Estiró sus alas y tuvo que bostezar.

Dirigió su vista hacia la caba a y por la ventana pudo contemplar a La Urraca almorzando. «Debo recordar contarle mi pesadilla , se dijo. Entonces, decidió seguir durmiendo para tratar de descansar y ver si ahora lograba disfrutar de su sueño favorito, donde se veía a sí mismo de general de un ejército.

Volvió a cerrar los ojos, rezando para no sufrir de nuevo el maldito sueño. Sueño, según él, que vaticinaba una horrible tragedia en ontebello.

Aunque enclavada en un entorno rural, entre cerros cruzados por cristalinas corrientes de agua dulce, exuberante vegeta ón y escasa fauna excepción de todo tipo de ave ontebello era una ciudad de bastante importancia, dado el número de sus habitantes, así como por su producción de aves de corral, huevos y vino de alpiste.

»

M

—a

ci

s—,

M

2

De su ubicación, al pie de uno de los más hetmosos montes, le venía el nombre, aunque también esta población pudiera haberse nombrado «Quesogruyere», porque los cerros que la circundaban estaban horadados por infinidad de cuevas de mayor o menor tamaño, semejantes a ese tipo de queso con oyitos. Pero lo que más distinguía y por lo que era conocida Montebello en todo el país, e incluso inte acionalme e, era porque en esta ciudad se habían creado unas competencias deportivas con la participación de aves de distintas especies, que poco a poco fueron ganando en popularidad, hasta convertirse en una práctica que se extendió a otras localidades y, con el tiempo, salió de sus fronteras para comenzar a practicarse en numerosos países.

Tanta fama gan on las competencias de velocidad de aves en todo el mundo, que hasta se fundó la Federación Internacional de esta especialidad, cuya sede y presidencia recayó, lógicamente, en Montebello. Ahí se celebraba, además, el congreso ordinario de la organización y la Competencia Internacional de Velocidad de Aves.

Precisamente, Montebello y sus ciudadanos se encontraban ahora inmersos en los preparativos para la competencia previa y clasificatoria, de la que se elegiría un representante para el gran certamen internacional. En ella todos tornaban parte, puesto que los que no competían apoyaban a sus favoritos y participaban en las jornadas festivas alrededor del evento.

En esta ocasión, nuevamente entre los favoritos para ganar esta edición de la Competencia Nacional, y con ello el derecho de representar a Montebello en el encuentro

h

rn

nt

ar

3

internacional, estaba el señor Javier guila, un experimentado criador y entrenador. Había obtenido la Copa Alas Veloces en los dos últimos torneos celebrados, donde su halcón peregrino nombrado Centella no tuvo rivales. Y como este año era éste el ave inscrita por guila para la competencia que habría de celebrarse en breve, muchos lo daban como el aspira te de más fuerza para llevarse todos los premios.

El señor Águila vivía solo con s hija l 'ata, quien no era bonita, pero sí muy simpática. Esa cualidad, unida a que era la hija del famoso ganador y dueña también de ( '.e tella, la hacía ser el centro de atención de i asi todos sus compañeros de colegio.

Para el exitoso entrenador, los últimos ajustes en la preparación de su halcón anscurrían con toda normalidad, cuando lecibió la inesperada visita de dos individuos vestidos de gris, con sombreros del mismo i olor calados hasta las tupidas cejas, caras largas y huesudas, narices semejantes a picos de ave carroñera y ojillos penetrantes. Al verlos, uno estaba obligado a pensar en dos lechu as. Uno muy alto y otro de baja estatura.

stedes dirán en qué puedo servirles e ofreció guila muy educadamente, a pesar de que no le gustó ni un

poco el aspecto de aquellos visitantes. Ustedeseldueñodelhalcónpere rinoinscritopara

la competencia? reguntó el individuo más bajo. í, soy yo.

e queremos hacer una propuesta -dijo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (150.6 Kb)  
Leer 87 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com