ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De La Magia De La Vida


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 4

El secreto de la magia de la vida (Resumen)

Toda su filosofía está contenida en esta pequeña parábola representa al hombre en el estado de inconsciencia corriente. Es una de las ilustraciones más bellas del hombre tal como es: el hombre es una maquina.

El hombre tiene la semilla de un gran florecimiento de la conciencia; el hombre tiene la posibilidad de convertirse en Dios. Pero no sucede. No sucede porque el hombre ha sido hipnotizado…por la sociedad.

El hombre esta hipnotizado desde el momento mismo donde nace. Está siendo hipnotizado: que la sociedad existe a su favor, por su bien. Eso es totalmente incorrecto.

Solo vives como ser mortal porque vives en el cuerpo. EL cuerpo va a morir. Lo que nace tiene que morir; el nacimiento es el comienzo del cuerpo y la muerte; el fin.

El hombre puede ser inmortal, pero el hombre vive rodeado de muerte porque vive identificado con el cuerpo.

Un hombre que tiene un alma inmortal tiene un compromiso más hondo con la existencia misma, con Dios mismo.

El cuerpo forma parte de una multitud, pero tu alma no. A tu alma no se le puede sacar partido en el mercado. La sociedad solo necesita tu cuerpo.

Se ser extrovertido pasas a ser introvertido; empiezas a ir hacia adentro. La sociedad está fuera, la sociedad quiere que sigas siendo extrovertido -- interesado en el dinero, el poder, el prestigio y todo eso – Para que tu energía siga yendo hacia fuera.

La flor representa la perfección, la totalidad. La flor representa la expresión primordial del potencial.

Este tratado, El secreto de la flor Dorada es muy antiguo, posiblemente uno de los tratados más antiguos del mundo; con certeza, veinticinco siglos de antigüedad, esta hondamente basado en las enseñanzas taoístas; es un florecimiento del enfoque taoísta de la vida y la existencia.

Es uno de los enfoques más sintéticos. Combina todo lo que es bello en todas las tradiciones del mundo.

El maestro se lo decía al discípulo tan solo cuando consideraba que había llegado el momento, porque te ofrece un secreto tan potencial que si no lo comprendes correctamente, si haces algo erróneo con él, con seguridad se producirán efectos dañinos.

Cuanto más te acercas a la verdad, mayor es la posibilidad de que te desencamines, porque cuando te acercas a la verdad, te vuelves muy egoísta. Piensas: ¨Ahora sé¨; piensas: ¨Ahora soy¨ y si el ego saca provecho de la situación, volverás a caer a tu viejo valle obscuro, perderás la cima.

Nadie puede llegar con una verdad a medias. Y la persona que recorra tan solo la mitad del camino no pertenecerá ni a este mundo ni a otro.

En segundo lugar, con la tradición oral el libro permanece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com