ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1 - El secreto del exito en el trabajo y la vida


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 7

FORMATO PARA ANALISIS DE LECTURA

Nombre del Académico que la Elaboró: Rios Pinedo Keith Károly

DATOS DEL LIBRO O ARTICULO SOBRE EL CUAL SE REALIZARÁ EL ANALISIS:

“EL SECRETO DEL ÉXITO en el trabajo y en la vida”

Nombre de lo reseñado: ¿TIENESLOQUESENECESITA?

Autor (es): Trump & Bill Zanker

Resumen:

En el primer capítulo de “¿tienes lo que necesitas?” Zanker nos cuenta que muchos les preguntaban de como él se hizo millonario pues él dice que, si quieres ser exitoso, tienes que separarte del 98 por ciento del resto del mundo y claro que puedes entrar en ese 2 por ciento de personas especiales, pero para ello debes ser inteligente, trabajar duro e invertir con acierto. Ya que ese 2 por ciento está arriba y es una fórmula para el éxito.

nos habla también de la honestidad, que la única forma de hacernos ricos es ser realistas y complemente honestos con nosotros mimos, la vida es difícil y hay mucho sufrimiento. Tenemos que soportar la presión descomunal, muchas personas trataran de aprovecharse de ti por ello tenemos que ser fuertes, firmes, enfrentarlos y arrasar con ellos.

Nos dice que todas las personas que se destacan en el mundo tienen algo especial, tienen esa capacidad de pensar en grande y arrasar con todo, por ello Zanker en el libro nos presenta un cuestionario para ver si las personas también cuentan con aquella capacidad. Dicho eso, invito al lector de este resumen a realizar dicho cuestionario para que pueda ver si se entra en la capacidad arrasadora o no, pero el hecho que no esté no es obstáculo ya que puede seguir leyendo para ver que si se puede.

Explicación de las preguntas:

1. ¿Cuánto dinero quisieras tener en cinco años?

En esta primera pregunta nos habla en sí que no debemos ser personas conformistas, nos habla que debemos ser personas con ambición y con confianza en lo que podemos llegar a tener. No conformarnos con una medalla de bronce sino tener una medalla de oro.  

2. ¿Cuál es tu sueño financiero?

Nuestros logros dependen de lo que soñamos, si no podemos soñar en grande no podremos hacer cosas grandes. Zanker nos dice que no nos preocupemos por no poder hacerlo lo que soñamos o no: eso no importa. Soñar no cuesta nada. Debemos emplear nuestro tiempo en desfrutar de nuestros sueños grandes.

3. ¿Cuál frase describe mejor tu situación financiera?

La pregunta demuestra la ambición de cada persona pues tienes que trazarte metas cada vez más altas. Tiene que ansiar más y más o sino empezaras a caer rápidamente.

4. ¿Cuánto tiempo dedicas diariamente a hacerte rico?

Zanker nos dice la riqueza es el resultado de la perseverancia de las grandes metas, no debemos desviar nuestra atención de nuestras metas debemos trabajar como mínimo dos horas diarias todos los días y nadie debería preocuparse por tu dinero y éxito que tú.

5. ¿Cuánto dinero inviertes en educación, capacitación financiera y de negocios?

En el mundo de los negocios y las finanzas hay muchos más expertos que se aprovechan de los novatos o analfabetos financieros, por ello debemos invertir en dinero que sea necesario para aprender sobre finanzas y no dejarnos engañar por nadie.

6. ¿Qué haces cuando tienes un problema difícil?

Si quieres estar en el 2 por ciento de arriba, debemos ser muy bueno en

encontrar soluciones creativas a problemas que parecen ser imposibles de resolver, porque los ricos son ricos por solucionar problemas difíciles.

7. ¿Cuál es tu actitud hacia el trabajo?

Ante esta pregunta la respuesta es muy simple “AMAR LO QUE HACES”, hacer lo que te gusta compensa las dificultades con el placer que sientes al hacer lo que te apasiona.

8. ¿Qué harías si perdieras tu trabajo o fuente de ingresos?

No hay que rendirnos ante un desastre, las personas emprendedoras sufren con frecuencia los golpes de la vida, pero aquellas personas exitosas tienen las agallas suficientes para asimilar los golpes inevitables que hay en el camino y salir adelante con fuerza. Además, tienes que valerte por tus propios medios y tu actitud ante las adversidades es la clave para el éxito, ya que si te das por vencido nadie te ayudara.  

9. ¿Cuál frase describe mejor tus niveles de energía y concentración?

Nos dice que la mayoría de personas solo usamos el 50 por ciento de su capacidad. Una persona se siente llena de energía cuando ama lo que hace ya que todas las personas exitosas tienen una gran energía y sienten pasión por lo que hacen.

10. ¿Cuál frase describe mejor tu reacción cuando alguien te dice que no puedes hacer algo?

Si uno quiere ser exitoso, debemos acostumbrarnos a escuchar la palabra no y aprender a ignorarlas, antes nuestros seres queridos o personas cercanas nos decían que no y si eras una niña o un niño obediente, escuchabas la palabra no y dejabas de hacer lo que estabas haciendo. Si quieres estar en el 2 por ciento de arriba, tienes que confrontar la realidad. Si le haces caso a la palabra no, nunca serás exitoso.

11. Tienes que tomar una decisión importante y no sabes qué hacer. ¿Cuál frase describe mejor tu proceso de tomar decisiones?

En esta pregunta resalta la palabra instinto, lo importante es saber utilizarlos. Porque se puede tener los mejores títulos académicos, pero si no sabemos usar nuestros instintos, probablemente tengamos dificultades para llegar a la cima y mantenernos allí.

12. ¿Cuál es tu actitud hacia las personas?

En esta pregunta nos dice que el mundo es cruel y la mayoría de las personas son desalmadas y crueles, hasta inclusos los amigos quieres nuestro mal y los enemigos peor. El lema de Zanker es “contratar a los mejores y no confiar en ellos”

13. ¿Cómo reaccionas cuando alguien daña intencionalmente tu reputación?  

El consejo que nos da Zanker es desquitarse con todas aquellas personas que nos hacen daño, no debemos permitir que nadie nos falte el respeto, él dice que pelemos y nos desquitemos siempre, las personas te respetaran por esas acciones.

14. Vas por buen camino y todo te está saliendo bien. ¿Qué haces?

No debemos darnos el lujo de ser complacientes, no debemos descansar nunca, aunque las cosas vayan bien, porque lo que hagamos hoy tendrán resultado mañana. Si quieres que tus cosas sigan por buen camino, tienes que sembrar semillas todos los días. Si desvías tu atención, aunque sea un segundo, comenzarás a caer.

15. ¿Cuál es tu actitud hacia el matrimonio?

Lo que el autor nos dice que hay que ser inteligentes ante el matrimonio ya que es contrato en la vida, por ello pensado en el éxito se debe firmar siempre un acuerdo prematrimonial y el no hacerlo es demasiado riesgoso.

Otro punto importante es que el trabajo duro es el único método personal para el éxito financiero.

¿Qué nos dice zanker?

En esta parte también nos habla de la perseverancia, que nos puede hacer llegar a la cima con un ejemplo de la perseverancia nos cuenta una experiencia. Dice que él quería a Murray Klein quien era el propietario de Zabar´s una famosa tienda de alimentos en Nueva York, lo visito y descarto la petición de Zanker, pero él no se rindió Al día siguiente, llamó a un florista y le dijo que todos los días llevara un ramo de flores de 200 dólares a Zabar’s con una nota que dijera, “Por favor, enseña en The Learning Annex.” Al noveno día, sintió pánico al ver que ya había gastado 1,800 dólares y no había recibido una sola palabra de Murray Klein. Pero luego recibió la llamada. Murray le dijo “¿Qué se necesita para que dejes de enviarme tus malditas flores? Ya no hay espacio para más en mi oficina.” Y él respondió: “Regálales a los neoyorquinos una noche de tu tiempo.” Murray dijo: “Me encanta tu descaro, así que lo haré.” Así que Murray sorprendió a todo el mundo y llevó una asombrosa variedad de alimentos a la clase. Fue tanto el éxito para la academia como para promocionar la tienda de Murray. Y así Zanker siguió utilizando aquella táctica, un claro ejemplo de la perseverancia

nos da un segundo ejemplo vivido, pero esta vez con el autor del famoso libro Rich Dad. Llamó varias veces a su oficina, pero ni él ni su socia Sharon Lechter respondían a las llamadas. Así que después de ser rechazado durante tres meses seguidos los llamó a las once de la mañana todos los días y ningún día dejó de hacerlo. Hasta que por fin la señorita lo llamó y programaron una comida, lo más novedoso que vi era que el señor había pagado al mesero para que actué como si él fuera un comensal habitual de aquel restaurante lujoso y esa acción sorprendió a la señorita por lo cual no solo Robert hablo una vez en The Leaming Annex sino se convirtió en muchas veces. Y por último zanker dice “las personas más exitosas de las que he aprendido nunca toman un “no” como respuesta”

Conclusión:

Puedo concluir este capítulo diciendo que nos habla sobre cómo debería ser un triunfador, desde lo más pequeño hasta lo más grande, es decir desde como pensar hasta cómo actuar cuando hay adversidades en la vida, no debemos rendirnos y siempre soñar en grande.

Tenemos que ser perseverantes y constantes ante las cosas que hacemos y queremos. lo importante de este capítulo es resolver el cuestionario ya que podrás ver si vas por el camino adecuado y si eres parte del 2 por ciento que tiene lo necesario para hacer cosas grandes. Si trabajas duro, puedes tener más éxito que alguien con un gran cociente intelectual.

Palabras Claves: perseverancia – exitoso – rico – inteligente – 2 por ciento – capacidad – rendirse.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com