ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Las 7 Semillas (resumen)


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.739 Visitas

Página 1 de 2

Ignacio Rodríguez, gerente general de R&G es un ejecutivo muy materialista. Debido a la agresividad de la competencia, su vida había dejado de ser la de antes, había descuidado a su familia y a su cuerpo.

Tenía la responsabilidad de mantener el liderazgo de R&G, se esforzaba mucho pero no obtenía resultados. Es de esta forma, que en una discusión con uno de sus gerentes, le sobrevino un preinfarto.

El doctor le recomendó cambiar radicalmente su estilo de vida, que si no lo hacía, la muerte lo visitaría en un par de años. Ignacio aún no podía creerlo, estaba preocupado por el trabajo de la oficina, el doctor logró convencerlo de que debía cambiar sus hábitos de vida y le habló de la meditación como una técnica para reducir el estrés y la tensión.

Ignacio aún no creía del todo este asunto, pensaba que la meditación era una pérdida de tiempo, de la que Miriam, su esposa, era partícipe; Ignacio le contó a Miriam la recomendación del doctor, Miriam entusiasta le entregó un papel con el nombre y la dirección de un maestro oriental.

Transcurrido un mes de este hecho, en un altercado, Ignacio revivió el dolor en su pecho, y se asustó muchísimo, recordó el papel que le había entregado su esposa y se enrutó hacia la dirección del brujo.

Estando allí, el lugar destacaba como una isla en medio del vecindario, estaba arrepintiéndose de haber llegado, asustado por la falta de aire decidió entrar.

Contempló la belleza del jardín, lo hicieron pasar y allí conoció al maestro, era delgado y trigueño, éste le preguntó varias veces el por qué de su visita e Ignacio dio varias veces la misma respuesta: quería aprender a relajarse, el maestro insistió una vez más, esta vez la respuesta de Ignacio fue que todo era una pérdida de tiempo y se dispuso a retirarse.

Entonces el maestro le preguntó que si era feliz, esta pregunta lo enfureció, respondió que él era un empresario de éxito y enumeró sus posesiones; a lo que el maestro respondió que él sólo quería saber si se sentía feliz, Ignacio se sentía invadido por un sentimiento incontrolable y lloró.

Le explicó, mediante una historia, que debería de aprovechar las dificultades y los errores para desarrollarse y lograr la felicidad, que la felicidad no se compra sino se siente y se siente con el espíritu, ese espíritu que Ignacio había dejado de lado hace mucho tiempo, y que ahora se lo volvía a encontrar. Ignacio le dijo que había llegado a él para aprender a relajarse y así poder controlar su estrés y su angustia, el maestro le respondió que había que arreglar el verdadero problema: generar felicidad en su vida.

Ignacio le pidió que le mostrara lo que debía de hacer, entonces el maestro saca un cofre y le entrega una semilla. Le dice que la siembre, y que luego descifrarían el significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com