ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Siglo De Las Drogas.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

El narcotráfico, del Porfiriato al nuevo milenio.

El libro nos explica el progreso del narcotráfico en nuestro país, desde cuando utilizaban algunas drogas para uso terapéutico como jarabes, extractos, tinturas, entre otros; Para adultos y niños. Sin embargo en este tiempo comenzó a haber intoxicaciones, por la dosis recomendada. A lo cual el gobierno empieza a tener mayor control sobre estas sustancias, cosa que a mucha gente (boticarios, médicos, etc.) no gustó y comenzaron con el tráfico ilegal de su uso medicinal.

Debido a ello, el gobierno empezó a tener un descontrol político, social y público; Y aunque se implementaban acciones para contrarrestar su uso inadecuado, estas eran fracasos.

Muchas de estas sustancias eran importadas por los chinos, los cuales infundieron el gusto hacia su consumo. En especial del opio.

Sin embargo en este lapso de tiempo también era muy utilizada la mariguana, no solamente en gente sin recursos; Era utilizado por los mismos pintores y muralistas ya que los lograba inspirarlos para sus nuevas creaciones. Argumentando que estas sustancias ilícitas (en especial la marihuana) eran muy fiables en su uso.

Aunque esta no podía recetarse legítimamente como la morfina, heroína o cocaína. Las personas que lo podían recetar eran los médicos, los dentistas y los veterinarios.

Esto se presentaba en droguerías, boticas o farmacias.

A lo cual llevo el gobierno retomo una campaña para pulgar a la sociedad de los criminales; limitando las áreas sembradas con adormidera (mariguana) y levantar un censo nacional de adictos.

Aunque las municipalidades estaban organizadas para vender opio al menudeo. Cosa que no funciono.

Otras de las medidas fue la de no aceptar adictos para trabajar en oficinas gubernamentales ni en corporaciones paraestatales.

El estado de Sinaloa y de manera particular el municipio de Badiraguato, se consolida de manera indiscutible como la región de mayor cultivo de adormidera y tráfico de opio.

A lo cual se formó la defensa de la salud pública.

Sin embargo, por diferentes factores en México, siempre se impulsaba el cultivo de adormilera. Un ejemplo de ello fue la Segunda Guerra Mundial; En el cual se buscó suplir la escasez de heroína y de la morfina.

Ya que así se prevenía la incapacidad de los ejércitos triunfadores para controlar los plantíos de adormirdera y las enormes reservas de alcaloides. Sin mencionar los problemas económicos y el beneficio de muchas problemas, con el interés incrementando.

Estas producciones en Sinaloa y Sonora, generalmente la controlaba Estados Unidos. La cual la eficacia de la policía finalizaba diciendo que luchaba y se justificaba con la colaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com