ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vencedor Esta Solo


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

LA grandeza o la pequeñez dependen de cada uno

Desde tiempos muy remotos el hombre ha estado interesado en descubrir mas allá de ese conjunto de estrellas que se observan todas las noches, y se ha planteado muchos interrogantes sobre el universo y el cosmos infinito; recurriendo a los mitos como una forma de dar respuestas a las necesidades del ser humano; como la creación del hombre, la formación del planeta y todo lo que el contiene.

Grandes sabios de la humanidad abrieron una brecha en el camino para obtener conocimientos mas concretos sobre el universo un ejemplo de ello es Galileo Galilei a quien se le considera padre la ciencia moderna. Realizo importantes descubrimientos sobre la caída de los cuerpos y construyó un potente telescopio que le permitió hacer numerosas y precisas observaciones. Otro gran genio que quiso dar rienda suelta a su curiosidad respecto al universo fue Isaac Newton quien demostró que la luz del sol es una mezcla de rayos diferentes cada uno con su color, formuló las leyes del movimiento y a partir de ellas la ley de la gravitación universal que dio respuesta a muchos interrogantes planteados desde la antigüedad.

Al observar la tierra desde millones de kilómetros se puede deducir que en realidad el ser humano es prácticamente microscópico, pero sin embargo hacemos parte de este gran planeta al cual debemos dejar en mejores condiciones que cuando nacimos. En este punto azul estamos todos a pesar de nuestros problemas, de la grandeza o la miseria, la tecnología, las civilizaciones, la flora, la fauna, los gobiernos, nuestro amor y nuestro odio. Millones de almas en convulsión constante cada uno con sus gustos, diferencias y modos de pensar.

En realidad todos los seres humanos cumplimos un trabajo, hay un motivo para el cual hemos sido creados por ello aun estamos a tiempo de descubrir ese yo interior, ese fundamento para el cual fui concebido, hay algunos jóvenes que no tienen ninguna perspectiva ni una meta por la cual luchar. Es el momento de reflexionar sobre la grandeza de la vida, ¿acaso es correcto que unos se crean mas que otros por su religión, su raza o posición económica?. Ante todo se debe mostrar la humildad que se refleja en nuestra pequeñez en el universo de lo irrelevantes que son nuestros problemas y diferencias cuando los observamos a diferentes escalas (potenciación).

De todas maneras el inmenso mundo donde se vive es indestructible, pero si hablamos de nuestro planeta azul cada humano de una forma u otra esta abonando el terreno para acabar con nuestra propia existencia y la de nuestros semejantes pues las futuras generaciones sufrirán las inclemencias del clima variable ocasionando épocas largas de verano que traerá como consecuencia la absoluta escases del agua.

Dependiendo de los actos que los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com