ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vencedor


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 10

ESQUEMA DE CONTENIDOS

CAPITULO I

1. LAS REDES SOCIALES:

1.1 Concepto

1.2 Clases de redes sociales

1.3 Importancia

1.4 Utilidad

1.5 Ventajas-Desventajas

CAPITULO I I

2. INLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO:

2.1 Consecuencias

2.2 Rendimiento académico

2.3 Influencia

2.4 Discriminación

CAPITULO I I I

3. USO DE LAS REDES SOCIALES POR LOS ESTUDIANTES:

3.1 Tiempo de uso de las redes sociales

3.2 Nivel de rendimiento académico de los estudiantes

3.3 Redes sociales que tienen mayor incidencia

CAPITULO I V

4. TABULACION, GRAFICACION E INTERPRETACION DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA:

4.1 Tabulación de datos de la encuesta

4.2 Graficacion

4.3 Análisis

4.4 Interpretación de resultados

CAPITULO V

5. CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES:

5.1 Conclusiones

5.2 Recomendaciones

5.3 Glosario

5.4 Anexos

CAPITULO I

LAS REDES SOCIALES

1.1 CONCEPTO:

Una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.

En tanto, en la actualidad y a partir de los últimos años este concepto ha sufrido algunos cambios, ya que además comenzó a empleárselo para referir a aquellos sitios de Internet que promueven las comunidades virtuales de acuerdo a los intereses que cada uno posee. MySpace y Facebook son dos las redes sociales más importantes que existen hoy en día en el mundo; reúnen a millones de usuarios y les brindan la oportunidad intercambiar mensajes y archivos con otros miembros de la red.

Las redes sociales de internet se han convertido sin dudas en un fenómeno social que revoluciona la manera de comunicación y la interacción que hasta el momento teníamos los seres humanos.

Básicamente, la misma es una comunidad virtual en la cual los usuarios ingresan para interactuar con personas de todo el mundo que poseen gustos e intereses en común, siendo sus funciones principales las de conectar a los usuarios que se conocen o no, pero que desean hacerlo, permitir la centralización de información y de recursos (fotos, videos, pensamientos y más) en un único lugar de fácil acceso e intercambio con otros en el cual son los propios usuarios quienes generan y administran sus propios contenidos.

Respecto de los usuarios de las mismas no existe un prototipo estandarizado, ni mucho menos, sino que cualquier persona que quiera participar y ser parte de ellas podrá hacerlo, ya que el acceso a las mismas es totalmente libre y gratuito. De todas maneras y por una cuestión de afán por explorar nuevos rumbos y fenómenos, que se da justamente en esa etapa, son los adolescentes quienes resultan los usuarios más característicos de las mismas.

Como consecuencia de ser herramientas de muy fácil y simple acceso, solo se necesita poseer una cuenta de email para abrir un usuario en ellas, su uso se encuentra realmente extendido en la sociedad, ya que ven en las mismas un medio que les ofrece diferentes posibilidades a la hora de la comunicación de intereses sociales y públicos.(1)

1.2 CLASES DE REDES SOCIALES:

Veamos a continuación un resumen de algunas de las redes sociales más usadas en todo el mundo, junto con una pequeña descripción de sus características y sus objetivos:

Facebook: se trata de una red social que busca conectar a personas de todas partes del planeta, y que muchos utilizan para reencontrarse con viejos amigos de la infancia, con gente a la que no han visto por mucho tiempo. Como se menciona en párrafos anteriores, ha alcanzado la posición de líder indiscutible. Entre las opciones que nos ofrece se encuentran crear grupos con diversos criterios, compartir fotografías y todo tipo de archivos multimedia, participar de encuestas y enviar mensajes a personajes famosos a quienes quizás no podríamos contactar de otra manera.

Youtube: muchas personas no saben que Youtube es, en efecto, una red social, ya que comenzó como un servicio de publicación gratuita de vídeos. Sin embargo, al día de hoy, gracias a la aparente sencillez de su interfaz, al hecho de poder dejar comentarios en gran parte del contenido y a la posibilidad de transmitir vídeo en vivo y en directo, esta potente herramienta permite comunicar a personas de todas partes del mundo y resulta muy beneficiosa para artistas ignotos que desean hacerse un lugarcito en la industria;

Twitter: esta aplicación de microblogging ha sido una verdadera revelación, ya que ha conquistado al planeta entero a pesar de su aparentemente exagerado límite de caracteres por mensaje, el cual, en cambio, ha despertado en muchos usuarios el desafío de aprovecharlo de la mejor manera posible cada vez. Twitter permite compartir con un grupo de personas nuestras actividades a cada momento, con la posibilidad de incluir contenido multimedia. Su ya archiconocido hashtag se ha convertido en parte del lenguaje popular y es muy utilizado por las grandes empresas para promocionar sus productos.

MySpace: se trata de un portal especialmente usado por cantantes que buscan alcanzar la fama. En Myspace es posible compartir archivos de música, vídeos y fotos, conocer a otros artistas y mantenerse en contacto con ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com