ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El abuso del poder , Homero . La Ilíada


Enviado por   •  13 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

El abuso del poder

El abuso del poder es algo que se ve muy presente en la Ilíada, desde que se aprecia cuando utilizan los poderes los dioses para cumplir una deuda que terminaron por una tonta competencia.

En la Aliada se puede ver mucho el abuso del poder, y que otras personas tuvieron que pagar las consecuencias por este abuso.

Un ejemplo es con los personajes mas importantes de la obra ya que al menos los que son reyes o de estatus muy alto pueden utilizar su poder para solo cumplir con sus caprichos.

También se puede ver en el caso de los conflictos que la mayoría de veces utilizan lo que esta a su poder para poder ganar lo que se ve mucho en la obra y lo que se le puede considerar como manipulación por medio del poder.

Un ejemplo de abuso de poder es el engaño y o manipulación de las personas por eso la parte de la Ilíada ‘’ Era sólo un muchacho, ni siquiera estoy seguro de que fuera un héroe. En esos momentos habían hecho de él un dios.’’ (Homero, 2005, 71). Lo cual se dice mucho de lo que hacen para ganar esa guerra lo cual fue engañar. Ahí nos dice que era solo era una persona que le hicieron creer que era algo más lo cual termino con su vida

Pero se puede decir que este abuso de poder por parte de los dioses no tiene sentido, ya que los dioses no existen y por lo tanto si no existen no puede considerarse como un abuso del poder.

El tema de los dioses puede ser utilizado para reflejar como lo vemos nosotros con por ejemplo personas mas poderosas como reyes que hacen lo mismo, que viendo todo lo que paso se puede considerar como algo que no esta tan sacado de la realidad ya que incluso se puede ver en la vida cotidiana.

El abuso del poder se puede ver muy presente en la obra, ya que básicamente las acciones de las personas que tienen mucha importancia en la obra porque sin estas acciones el rumbo de la historia hubiera cambiado

Referencias

Homero (2005). La Ilíada [ adaptada por Alessandro Baricco]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com