ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de "El comienzo de IRIZAR en China"


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  Reseñas  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

El autor comienza dándonos la idea de que no hay técnicas formales para aplicar una solución perfecta en una organización, ya que nada es siempre igual. Partiendo de esto se puede afirmar que cada empresa será diferente por el tipo de personas que tengan y muchas veces se marcara la diferencia dependiendo de la manera de interacción que se tenga implantada.

Con esta idea obtenemos un nuevo punto de vista y una nueva manera de comenzar a desarrollar las organizaciones.

Proyectos comunes y personas

Como se ha dicho anteriormente lo más importante de una empresa son las personas, aunque este hecho ha ocurrido hace pocos años, ya que desde siempre solo han contado como mano de obra.

Por consiguiente el autor prefiere cambiar las palabras de empresa por “organización” debido a que no se trata de un directivo o jefe que mande, sino que dependen del cumplimiento en conjunto de objetivos. También la palabra trabajador es sustituida por personas por no crear diferencias dentro de la organización.

Competitividad y futuro

En este punto se analiza la situación en la que está la economía. Bajo su punto de vista es la mejor etapa de la vida económica, debido a que la renta per cápita es alta y que la tendencia es de seguir creciendo considerablemente. Ésto ocurre gracias a los avances tenidos después de las crisis vividas.

Con la globalización las organizaciones no saben muchas veces de que manera afrontarla, ya que hay mucha incertidumbre en el sentido de que hay muchas cosas que quedan por hacer, esto lleva a dar un gran salto tanto en el ámbito cualitativo y cuantitativo.

Por lo tanto, podemos concluir con la idea de que a pesar de estar en el mejor momento económico es uno de los momentos mas incierto que hay, éso provoca que muchos empresarios, si tuviesen la oportunidad, venderían sus empresas y se jubilarían.

Globalización y economías emergentes

En este último apartado nos introduce el autor con la idea de ver que la actual manera en la que se hacen las cosas no tiene nada que ver con las técnicas de años atrás a causa de la globalización. Esto lo analizaremos en los siguientes apartados.

“Si mercados, no productos”. El comienzo de IRIZAR en China

En los últimos años todo ha ido cambiando progresivamente, en la tecnología de autobuses, como nos pone el ejemplo, el autor nos enseña que por muchos años que se pueda trabajar en este campo, no es necesario ser un especialista, ya que así se puede obtener una mayor ventaja, debido a que uno mismo actúa de forma más responsable.

Por otra parte muchas organizaciones no han tenido demasiado claro sus políticas en el mercado económico y ésto ha creado incertidumbre sobre los objetivos a largo plazo. Con esta idea se puede concluir que el futuro es quien nos sitúa tanto en el tipo de empresas que seremos tanto como las posiciones que se tendrán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com