ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIMBO EN CHINA . Análisis Pestel


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Informes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  1.436 Visitas

Página 1 de 4

BIMBO EN CHINA

Grupo Bimbo incursionó en el mercado chino en mayo del 2006. Su objetivo en ese país comprende un plan a largo plazo que represente una fuente de importante crecimiento para el Grupo. Se ha trabajado mucho para lograr influenciar al consumidor chino y llevarlo a probar nuevos productos y consumirlos. Tuvieron que estudiar el funcionamiento de la economía china y las raíces culturales e históricas de la población para vender aquellos productos que satisficieran los intereses de los consumidores.

Sin duda la incursión en China fue un gran reto. Desde el inicio se tomo  en cuenta las diferencias naturales que existen entre un país y otro para adaptar la forma de trabajar, algunas de ellas fueron el idioma y la cultura.

Entre los aspectos claves se encuentran la visión a largo plazo y la apertura al cambio.  El liderazgo y el talento local han sido esenciales para el esarrollo en ese país, la mezcla de las dos culturas es un aprendizaje que permite entender el mercado y agilizar la resolución de problemas.

Grupo Bimbo hizo su primera incursión en China hace  seis años, después de explorar varias oportunidades en Asia, buscando ganar una posición donde el crecimiento fuese más fácil de cosechar.

Bimbo produce productos  de larga vida para estanteria y algunos productos frescos. El mercado en China es muy pequeño en términos de consumo en comparación con otros, no son la panificadora líder en China, Es un mercado difícil, donde tiene que haber mucha innovación. Además dedicó tiempo para conocer a profundidad su consumidor.

Como datos curiosos ,en China el pan cuadrado de Bimbo no es salado sino dulce y cada paquete solo trae ocho unidades. Esto es así no por azar, responde a las costumbres de los habitantes asiáticos, a un proceso de unos tres años de entendimiento profundo del consumidor, de su cultura, de la función que cumplirán los productos o servicios, del por qué van a preferir este pan y no otro.

Los chinos no suelen comer sándwich. Como las familias son pequeñas por la restricción de tener hijos únicos acuden hasta tres veces en un mismo día al supermercado y compran porciones pequeñas.

Además, en China hay un surgimiento de la clase media, dispuesta a adaptarse al consumo occidental.

Bimbo detectó hábitos al momento de que un ciudadano chino realiza sus compras y noto ue se tomaba algo de tiempo para decidir llevar un producto  por tal razón  su departamento de Mercadeo diseñó unas etiquetas colgantes con información de cada pan con esta técnica se registro un incremento de un 25% en las ventas de un solo producto.  Hoy ofrecen sus productos en siete ciudades y su fábrica opera en Beijing. Bimbo cuenta hoy con dos plantas de producción, 11 centros de distribución (seis de ellos en Pekín) y 1500 empleados en China, que le permiten distribuir más de 100 productos a 27 ciudades del país,

Antes de la incursión de Bimbo a China se les recomendó a los empresarios de el grupo  construir las relaciones necesarias en China, informarse sobre los planes gubernamentales que se brindan a la inversión extranjera, crear alianzas y planificar cada paso.

Cuando Bimbo comenzó a operar en el mercado chino recurrió a su producto estrella en América Latina, el Gansito. La torta cubierta de chocolate, rellena de crema y mermelada, seguro conquistaría el paladar local, según indicaba un estudio de mercado. Pero se equivocaron y la compañía mexicana tuvo que retirarlo de las tiendas y repensar su estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (173 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com