ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de Harry Potter y la Piedra Filosofal


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Reseñas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 3

El día de hoy les dejo algunos datos y mi opinión sobre otro de mis personajes favoritos de la literatura. Se trata esta vez de otra creación de J. K. Rowling en su saga Harry Potter, la profesora McGonagall. Debo admitir que Harry Potter es una obra que me gustó mucho en muchos sentidos y por muchas razones, así que no me extraña que éste ya sea el tercer personaje que escojo de ese mundo.

Minerva McGonagall es una profesora ficticia de la saga literaria, Harry Potter. McGonagall fue la subdirectora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Jefa de la Casa Gryffindor y profesora de Transformaciones, durante gran parte de la saga, pero luego paso a ocupar la dirección del colegio tras la muerte de Severus Snape en 1998.

En los libros se la describe como a una mujer de pelo negro, normalmente recogido debajo del sombrero. Suele vestir una túnica de color verde esmeralda y tiene un carácter remilgado. Rowling la define como una setentañera. Ella usa unas gafas con cristales cuadradados que hacen juego con sus rayas faciales al transformarse en gato (McGonagall es una animaga, es decir, una bruja capaz de transformarse en un animal por propia voluntad). También tiene afición a la tela con estampados tartanes, posiblemente debido a su origen escocés. Pese a ser severa, estricta y generalmente reservada, la profesora McGonagall siempre ha mostrado interés por los alumnos de Hogwarts, por sus pupilos de Gryffindor y en especial por Harry Potter y Hermione Granger. McGonagall siempre ha sido leal a Albus Dumbledore y es miembro de la Orden del Fénix.

En la versión cinematográfica, McGonagall es interpretada por la actriz británica Maggie Smith.

La primera aparición de Minerva McGonagall se da en el comienzo de Harry Potter y la Piedra Filosofal, concretamente en el momento en el que se encuentra con Albus Dumbledore en el número 4 de Privet Drive, Little Whinging, Surrey (la casa de los tíos de Harry), convertida en gato. Inmediatamente demostró ser un animago (Un mago o bruja con la capacidad de transformarse en animal) ya que estuvo un día entero bajo la apariencia de gato esperando en la entrada de la casa de los Dursley. De hecho, es el primer personaje que aparece en toda la saga (bajo apariencia de gato). En este capítulo se resume la personalidad de McGonagall. Por un lado muestra su lado compasivo (se muestra preocupada ante la decisión de Dumbledore de dejar a Harry en casa de sus tíos la misma noche que Lord Voldemort asesinó a sus padres). Por otro lado muestra un carácter estricto (critica a varias personas incluyendo a Hagrid) y por último su inteligencia (ser animago supone tener un fuerte control de la magia). McGonagall es la encargada de organizar la Ceremonia de Selección en Hogwarts y siempre exige respeto por parte de los alumnos.

Para leer más sobre su papel en Hogwarts y sus cualidades mágicas, consulten http://es.wikipedia.org/wiki/Minerva_McGonagall#Papel_en_la_Historia_de_Harry_Potter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com