ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION: En esta película podemos apreciar que para los seres humanos el aprendizaje fue su herramienta fundamental para su desarrollo, ya que ellos aprendieron a cazar, a defenderse por medio del fuego, a comunicarse, y también a crear su propio lenguaje se expresaban con gritos imitaban los sonidos de la naturaleza, mediante los gestos y expresiones corporales. Y asi lo fueron evolucionando y se convirtió en su propia lengua. Luego la mujer, que Hera más desarrollada, les enseñó a crear fuego, como también podemos entender el significado de ciertos comportamientos hacia el fuego, que en aquel entonces era un objeto valiosísimo para la tribu de los protagonistas, cabe también decir creían que este tenía cierto poder divino y grandeza, lo que los hacía sentirse superiores a otras tribus que no poseían este nuevo poder.

DESARROLLO: Otra parte importantísima es el encuentro con la joven de otra cultura que se encuentras los tres guardianes, ya que esta les muestra nuevas conductas, el sexo es una parte elemental de la vida y también lo era en aquel entonces, pero de una manera diferente más animal, y esta joven le enseña a uno de los guerreros casi al final de la película a tener sexo de forma más humana y mirándose a los ojos, lo que ya indica un grado de romanticismo y sentimientos por aquellas personas, otro ejemplo puede ser el mirar la luna como ocurrió en uno de los pasajes de la película, la pareja abrazada, eso pueden ser los principios de muestras de afecto o de amor por partes de aquella raza.

La camaradería también es señalada, ya que cuando uno de los 3 protagonistas queda atrapado en el fango, la tribu que era de la joven antes señalada, lo rescata y le hace una bienvenida, ofreciéndole mujeres, comida y un lugar donde dormir. Cuando los otros dos tambiénquedan atrapados en el mismo fango, al llegar estos a la tribu, se puede v

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

er al otro guerrero pintado con los colores de esa tribu y tomando partes de sus culturas.

El aprendizaje por otro lado también se puede ver, ya que cuando la joven le enseña a hacer fuego a su pareja el guardián, este intenta hacerlo también al final de la película, no obtiene resultado pero se puede apreciar cierto grado de retención de las enseñanzas. También en cierto parte los protagonistas encuentras una vasija con ciertos adornos, lo que también indica evolución en varios aspectos.

A mi parecer es una buena película, pero en cierto sentido muchos puntos de esta no ocurrieron en aquella época, o son actitudes muy futuristas de los personajes, como pueden ser los sentimientos o algunos atisbos de intelecto, pero en general es muy representativa y muestra mucho caracteres de diferentes acontecimientos de la época, la actuación y vestimentas son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com