ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El avaro Argumento de la obra


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Argumento de la obra

La historia narra la vida de Jean Grenouille un hombre que nace en el medio de un puesto de pescado, su madre es decapitada por haber asesinado a sus cuatro hijos restantes. Jean es alguien que nace sin olor pero que cuenta con un olfato sumamente desarrollado. Jean crece al cuidado de las nodrizas, pero a medida que va creciendo es rechazada por diferentes personas, al final de cuentas lo acepta Madame Guillard. Grenouille no cuenta con sentimientos buenos en su vida, él solo cuenta con rencor y odio hacia las demás personas. Jean va dejando tras de sí y sin enterarse un rastro de muerte. Un día el olió un aroma que jamás había olfateado y busca este aroma por todos los lugares posibles, cuando por fin encuentra a la bella mujer a la cual pertenecía ese aroma y la mata consiguiendo al fin su fragancia. Desde que logró obtener ese aroma decidió conseguir el aroma de todas las mujeres hermosas y convertirse en el mejor perfumista. Luego el descubre cómo se hace un perfume por medio de la destilación y desde ese momento empieza la serie de asesinatos a mujeres jóvenes y termina matando 25 mujeres. Después de que el obtuvo un frasco con la fragancia de cada mujer decide hecharle un poco y se da cuenta que el aroma causaba sensación de deseo, pasión y obsesión por el aroma. Desde aquí Jean se vuelve alguien para las personas, solo que después descubren que él fue el asesino y lo enjuician pero él a la hora de hacer presentado ante la gente se derrama la ultima gota del frasco y es devorado por todas las personas debido al aroma.

Clasificación de personajes

Principales,: Grenouille,, Laure y Antoine Richis ,

Secundarios: mamá de Grenouille, Jeanne Bussie, Madame Gaillard, Grimal, Baldini,Marques Taillade, Madame Arnulfi, Droit

Descripción de personajes

•Jean Baptiste Grenouille, es el personaje principal del libro. Cuentes con un gran olfato, pero no con un olor propio. Asesinó a 25 con la ambición de extraer su aroma. Fue rechazado desde pequeño y lo único que tenía hacia las personas era odio. Fisicamente era feo y de estatura baja.

•Laure, fue la mujer la cual tenía el aroma mas apreciado y único de la región. Era una mujer muy bella y fue asesinada por Jean con el propósito de extraer su olor inigualable.

•Antoine Richis, es el padre de Laure. Segundo cónsul en Grasse. Para el lo mas valioso e importante era su hija. Su miedo más grande era que fuera asesinada.

Explicación del Tema

Su tema principal son los asesinatos cometidos por la ambición y que se dan por parte de Grenouille, nos hace ver que tan capaz es una persona de hacer algo por lograr su objetivo. El tema trata de un hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com