ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conflicto en la convivencia


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  710 Visitas

El conflicto en la convivencia. Relaciones de autoridad: fuerza, influencia y poder entre personas y grupos. Perspectiva y derechos de los adolescentes ante las figuras de autoridad y representación.

La convivencia no siempre se logra con armonía y paz, existen algunos obstáculos para ello.

El conflicto es la situación en que dos o más personas están en desacuerdo para que exista un conflicto. Es importante tomar en cuenta que un problema y un conflicto no es lo mismo, un problema es una dificultad que puede ser superada, en cambio el conflicto implica cierta lucha o batalla.

Un conflicto debe ser superado, ya que cuando no es así, termina en una guerra o en lucha a muerte. Por eso es indispensable procurar una convivencia las personas reconozcan que tienen derecho a tener distintitas opiniones.

Para resolver un conflicto es necesario, determinar lo que está ocasionando el conflicto, para después recurrir a el dialogo y así proponer una solución.

La autoridad como depositaria legitima del poder, tiene la facultad de establecer normas para tener un orden en la comunidad. La autoridad determina y regula el comportamiento de los miembros de la comunidad, las relaciones que se mantengan con ella deberán ser de armonía y respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com