ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diario de Ana Frank resumen


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

EL DIARIO DE ANA FRANK

Ana Frank es una joven de trece años de edad que es una amante y siente curiosidad por el mundo que la rodea. El día de su cumpleaños, se despertó con gran entusiasmo para mirar los obsequios que le había hecho anteriormente; Entre sus regalos, encontró lo que más ama: un diario, que se llamará Kitty.

Por su cumpleaños, Anna recibe un periódico como regalo. En él, durante su tiempo en la clandestinidad, comienza a anotar todo lo que le sucede a ella y a su familia, así como sus pensamientos. Además, siempre quiso ser escritora, por lo que comienza a escribir cuentos y una novela, así como a escribir citas que copia de los libros que lee. Así, la escritura se convierte en el principal aliado de Ana.

Al principio, Anna recuerda los cambios que los alemanes nazis estaban haciendo en el país para los judíos, sintiéndose cada vez más sola y asustada. Siente que su familia no compensa la ausencia de sus amigos y su feliz pasado, habla mucho de su madre, a quien no comprende del todo y con quien no coincide del todo. Anna sigue leyendo y aprendiendo el idioma, su escritura mejora cada vez más y comienza a describir situaciones que surgen con las personas que la rodean (8 en total, escondidas en casa). Describe la alegría de las vacaciones y el miedo a los ladrones, así como las frecuentes peleas con su madre y otro residente: Düssel, a quien ella cree que es una niña.

A principios de 1944, Anna comienza a buscar el amor y la sexualidad y se enamora de otro chico, Peter Van Dan, que vive con ella en busca de amistad. Todos esos pensamientos relacionados con el amor también aparecen en tu calendario. Los dos comienzan a coludirse cada vez más y se retiran juntos al ático para discutir y conocerse mejor. Después de un rato con más complicidad, Anna se da cuenta de que el personaje de Peter es débil y que lo que realmente siente es solo amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (19.1 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com