ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Ana Frank - Resumen


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  3.784 Visitas

Página 1 de 2

El Diario De Ana Frank

La historia comienza el Viernes 12 de Junio de 1942 porque ese mismo día era cumpleaños de Ana y sus padres le regalaron un pequeño diario al cual ella nombró Kitty y también era el único en el que ella podía confiar, vivía en Holanda ya que tuvieron que emigrar en 1933, y desde entonces vivía ahí con su padre, su madre y su hermana Margot y un pequeño gato llamado Mauret.

En ese diario ella relataba todas y cada una de sus vivencias, en el relata que no tenía muchos amigos, que uno de sus más grandes amigos era Harry un chico de 16 años con el pasaba momentos muy lindos hasta que un día tuvo que ocultarse porque a su hermana Margot le mandaron una carta pidiéndole que se presentara en los campos de concentración y sus padres decidieron irse junto con la familia Van Daan, se ocultaban en un Anexo ahí nadie los encontraría, solo sabían de su existencia los señores Kraler y Koophuis, Miep y por último Elli Vossen.

En ese lugar Ana tuvo algunos problemas con la Sra. Van Daan porque creía que Ana estaba muy mimada, que era maleducada y que no era muy modesta, y en cambio de su hermana Margot creía que era delicada, que tenía mucha cordura, etc, etc.

Estuvieron ahí por 2 largos años, Ana veía como la Gestapo se llevaba decenas de familias, y también podía ver como bombardeaban el lugar, todo eso está relatado en su diario hasta que un día la Gestapo los encontró y los llevó a los campos de concentración, solo no fueron arrestados Miep y Elli. De todos los habitantes del Anexo, sólo el padre de Ana logró volver. Los señores Kraler y Koophuis que se resistieron a las privaciones de los campos holandeses lograron regresar a sus hogares. En marzo de 1945, Ana murió en el campo de Bergen-Belsen, dos meses antes de la liberación de Holanda. Escribió su último relato el Martes 1° de Agosto de 1944.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com