ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El diario de Ana Frank


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Biografías  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

        Tema

                        Trata de una familia que se refugiaba en un anexo

                      Contiene amor y suspenso.

         Titulo

                       El diario de Ana Frank

      Narrador

                 En segunda   persona  

        Inicio

Ana Frank nació en Fráncfort del Meno. La hermana de Ana, Margot, es un poco más de tres años mayor


Ana Frank nació en Fráncfort del Meno[a]. La hermana de Ana, Margot, es un poco más de tres años mayor. Las cosas no van bien en Alemania: hay poco trabajo y mucha pobreza. Al mismo tiempo, Adolf Hitler  obtiene más y más seguidores con su partido. Hitler odia a los judíos y los culpa de todos los problemas en el país. Asimismo, juega con los sentimientos antisemitas que prevalecen en ese momento. Debido a este odio a los judíos y la mala situación económica, los padres de Ana, Otto y Edith Frank deciden mudarse a Ámsterdam. Otto comienza allí una compañía que se dedica al comercio de pectina, una sustancia para la prepación de mermelada.

Ana[b] se adapta rápidamente y se siente como en casa en los Países Bajos. Aprende el idioma, encuentra amigas y va a una escuela holandesa en el vecindario. Su padre trabaja arduamente en la compañía, pero no le es fácil comenzar una nueva vida. Otto intenta establecer un negocio en Inglaterra, pero no lo consigue. Finalmente, encuentra una solución, sumando al comercio de pectina, la venta de hierbas y especias.El 1 de septiembre de 1939, Ana tiene en ese momento 10 años, la Alemania nazi invade Polonia: la Segunda Guerra Mundial ha comenzado. No mucho tiempo después, el 10 de mayo de 1940, los nazis también invaden los Países Bajos. El ejército holandés se rindió cinco días después. De a poco, pero seguros, los ocupantes introducen numerosas leyes y regulaciones que dificultan la vida de los judíos. Los parques, cines y tiendas, entre otras cosas, están prohibidos para los judíos. Debido a estas reglas  a Ana se le permite ir cada vez a menos lugares. Su padre pierde el control de su compañía, porque los judíos ya no pueden ser propietarios de compañías. Todos los niños judios[c], incluida Ana, deben ir, separados, a una escuela judía.


Diferencias de oral y escrita.

 La diferencia es que cuando lo lees en voz alta trasmites tus emociones a los demás que escuchan y además ven tus expresiones , hacen que se interesen más . y escrita es bonito ir leyendo y metiéndote mas y mas adentro.

        Audio.

https://www.dropbox.com/s/5f5hr4nni7gitv8/Audio%2006-11%2019%3A52.m4a?dl=0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (122.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com