ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dibujo y el arte de montar a bicicleta


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES  CUAUTITLÁN

Resumen de “El dibujo y el arte de montar en bicicleta”

Patiño Medina Darney

18-Oct-16

Este capítulo comienza hablando de la importancia que tiene la vista a la hora de dibujar, ya que, la capacidad de dibujar depende de la capacidad que tengas de ver como lo hace un artista.

Dice también que enseñarle a dibujar a una persona es como enseñarle a montar una bicicleta, es muy difícil de explicar con palabras, por eso siempre recurrimos al ejemplo.

Remarca mucho la importancia de cambiar tu forma de ver para así poder aprender a dibujar, sin embargo no todas las personas logran hacerlo.

La capacidad de dibujar siempre se ve como mágica puesto que no muchas personas la poseen; a la mayoría le parece que el proceso para llegar a dibujar es lo más difícil de la vida. Todo esto es lo que no deja que la gente se anime a intentar dibujar.

Pero lo dicho anteriormente es un mito, ya que, la capacidad de dibujar la puede aprender cualquier persona con una vista y coordinación manual normal.

A la hora de aprender a dibujar lo más difícil es aprender a ver. Esto quiere decir, aprender a procesar la información visual de manera distinta a la que lo hacemos normalmente.

Dice que los ejercicios del libro ayudan a utilizar de manera consciente el hemisferio derecho de nuestro cerebro y a cambiar nuestra forma de percibir las cosas.

Muchos artistas dicen que además de tener una forma distinta de ver también se sumen en un estado de conciencia alterado, donde se transportan y pierden la noción del tiempo.

Después habla de que aprendiendo a dibujar se harán visibles las facultades especiales de nuestro hemisferio derecho del cerebro. Que a través del dibujo podemos acceder profundamente a una parte de nuestra mente a la que generalmente no podemos.

1


Dibujar es una actividad muy agradable, pero también debemos recordar que su fin es abrir otras posibilidades y objetivos. Los ejercicios que aquí encontramos tienen como objetivo elevar la confianza a la hora de tomar decisiones y resolver problemas; la fuerza potencial del lado creativo e imaginativo.

Los ejercicios del libro están creados para abrir el acceso a las habilidades que ya tenemos pero que aún no sabemos utilizar.

Al final explica porque la mayoría de sus ejercicios son para realizar rostros. La primera razón de esto es que generalmente pensamos que el rostro es lo más complicado de dibujar y cuando se logra esto da confianza para dibujar más. La segunda es que el hemisferio derecho está especializado en reconocer los rostros. Y la tercera dice que es porque los rostros son algo fascinante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com