ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIBUJO TÉCNICO (PARTE 1)


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  8.890 Palabras (36 Páginas)  •  2.022 Visitas

Página 1 de 36

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Leer Ensayo Completo Módulo De Dibujo Técnico

Módulo De Dibujo Técnico

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 20.000 documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Jerry 25 mayo 2011

Palabras: 22898 | Páginas: 92

...

ibujo asistido por computadora

PRESENTACIÓN

Bienvenido al módulo de aprendizaje de Dibujo Técnico.

La necesidad del conocimiento del lenguaje gráfico es una obviedad en estos tiempos, y en el caso de los alumnos y las alumnas que acuden a Formación Profesional, el hecho de poseer este lenguaje, adquiere mayor relevancia, ya que sirve de base para asimilar los conocimientos del Dibujo específico de cada profesión, a la vez que forma parte del lenguaje profesional que tendrán que aplicar en su vida laboral y que les posibilitará desarrollarse y evolucionar profesionalmente.

Este módulo tiene la finalidad de apoyarte paso a paso en el estudio de esta materia a través de textos, imágenes, ejemplos y ejercicios.

Este módulo de aprendizaje te ofrece la interacción con tu profesor a través de actividades guiadas por éste y también con tus compañeros ya que te presenta actividades en equipo.

El módulo de aprendizaje a sido elaborado de acuerdo a la dosificación que se presenta en el Sistema Automatizado de Evaluación del Aprendizaje (SAEVA).

El orden de la dosificación ha sido estructurada de tal manera que te lleva desde lo elemental como la identificación de los instrumentos y materiales utilizados en el dibujo técnico, hasta la representación de elementos geométricos planos (en dos dimensiones) y volúmenes en tres dimensiones pero solo con líneas rectas.

Se abordarán las normas que se deben trabajar en la materia de Dibujo Técnico, mostrando ciertas reglas y detalles que se deben seguir para facilitar el entendimiento del trabajo desde la óptica del que lo ve y del que lo desarrolla.

La Normalización expone la manera de hacer del dibujo algo más factible, y no tan complicado, señala aspectos importantes que se deben de tomar en cuenta para que no haya confusiones posteriores y se enfatizan temas como “acotaciones”, “materiales”, y “escalas”.

Todo lo anterior es, por que en la última unidad abordada en este módulo de aprendizaje te daré una introducción al fascinante mundo del diseño asistido por computadora (CAD).

Te invito a participar con constancia y entusiasmo para alcanzar el objetivo de este curso que es lograr la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades en los aspectos básicos del Dibujo Técnico.

INSTRUCCIONES

Hola mucho gusto.

A partir de este momento estaré presente en este módulo de aprendizaje para indicarte objetivos, ejemplos, prácticas y las diferentes actividades que se te van a presentar durante el estudio de este texto. Pero también te guiaré y haré mucho hincapié cuando quiera que te memorices alguna cuestión.

Bien, el estudio del modulo se hará de acuerdo a la dosificación que se encuentra en el SAEVA por lo tanto te pido que la cheques en el portal de Internet y estés seguro que se cumpla al 100%.

El texto esta dividido por unidades, cuatro para ser preciso. Estas se dividen en temas y éstos a su vez en subtemas todos muy importantes e interesantes.

Para asimilar mejor lo que aquí se te presenta te recomiendo no brincarte ningún subtema ya que todos están muy ligados entre ellos.

Tu maestro te guiara en algunas actividades ponle mucha atención y si algo no entiendes no te de pena preguntar, estoy seguro que él te responderá con mucho gusto.

Al inicio de cada unidad se te presenta una evaluación diagnóstica, ésta sirve para que tu maestro sepa los conocimientos que tú tienes sobre los temas a tratar y de esa forma él decide como empezar a abordarlos.

Para la realización de prácticas sigue las instrucciones que yo te daré en cada una de ellas. Éstas serán algunas individuales, otras en equipo y también algunas las realizaras junto con tu maestro.

Por último te recomiendo que adquieras en la medida de tus posibilidades algunos de los instrumentos básico para la realización de los dibujos (ponte de acuerdo con tus compañeros para realizar la compra) ya que si realizas las prácticas tus conocimientos se irán afianzando mucho mejor.

Es hora de empezar, te deseo lo mejor de lo mejor y recuerda lo que alguien dice por ahí “Los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

PARA LA UNIDAD I

1. ¿Qué entiendes por dibujo técnico?

2. ¿Qué relación tiene el dibujo técnico con las demás asignaturas?

3. ¿Qué es el trazo a mano alzada?

4. ¿Qué es un boceto?

5. ¿Qué entiendes por croquis?

6. ¿Qué es el trazo con instrumentos?

7. Menciona 5 instrumentos utilizados en el dibujo técnico

8. ¿Qué entiendes por diagrama?

9. ¿Qué entiendes por esquema?

10. ¿Como se diferencía a simple vista un lápiz con mina dura de uno de mina blanda?

UNIDAD 1

METODOS DE TRAZADO

OBJETIVO: Al finalizar esta unidad serás capaz de emplear los diferentes métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.6 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com