ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ejecutivo y la organización del tiempo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO  LATINOAMERICANO[pic 1]

LIC. EDUCACIÓN         SEXTO  CUATRIMESTRE        GRUPO ÚNICO

ENSAYO: TOMAR DECISIONES  Y SABER NEGOCIAR CON LOS MONOS

ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

ALUMNA. CONTLA MENDIZABAL DIANA LAURA

        MTRO. VILLALPA DIMAS ALBERTO

CICLO (MAYO-AGOSTO 2015)

INTRODUCCION

Dentro del presente trabajo analizaremos algunos puntos importantes sobre el libro el ejecutivo al minuto y la organización del tiempo y así mismo lo relacionaremos sobre algunos temas de la materia “Análisis de problemas y toma de decisiones”

“TOMAR DECISIONES  Y SABER NEGOCIAR CON LOS MONOS”

Este libro nos habla de un joven que es ascendido en una empresa como gerente, al principio todo iba bien, creyó que tendría más tiempo para poder estar con su familia y eso lo ponía feliz, pero las cosas se fueron empeorando, ya que cada vez el trabajo se le aumentaba y tenía más responsabilidades, es por eso que decidió pedirle ayuda al gran “ejecutivo al minuto” que era un hombre muy ocupado pero que siempre daba solución a los problemas de su empresa, el ejecutivo le platico todo lo que él había hecho con sus empleados y las soluciones que les daba.

El ejecutivo al minuto también trato de explicarle al gerente que él no debía de hacerse cargo de todo el trabajo, si no que dividirlo con los demás trabajadores.

Le recomendó un curso que fue el inicio de un gran cambio en su trabajo y poco a poco fue aprendiendo como liberarse de los monos.

Sobre los monos que habla este libro son solo un ejemplo o una forma de cómo explicar las circunstancias por las que está pasando el joven.

Decidí ponerle el título de  “tomar decisiones  y saber negociar con los monos” a este ensayo porque me llamo mucha la atención de como el joven trata a sus trabajadores.

Porque lo que el intenta es solucionarles todo sin darles una oportunidad a ellos para poder hacerlo.

Decidí copiar algunos fragmentos del libro que me parecieron importantes y así mismo dar mi opinión:

[pic 2]

Lo que estaba haciendo el gerente era muy mal y tardo un poco de tiempo en darse cuenta, que lo que necesitaba él era tomar una verdadera decisión que lo ayudara a él y al mismo tiempo a sus demás trabajadores.

[pic 3]

En este punto me gustaría hablar sobre la negociación, ya que esta es el acto de interacción que se realiza a fin de generar beneficios, proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos.

Si desde un principio el gerente hubiera hecho una negociación con sus trabajadores no se le hubieran complicado tanto las cosas.

[pic 4]

Muchas veces los padres sobre protegen a los hijos tomando decisiones incorrectas, era importante que el gerente y su esposa platicaran sobre este tema para así tomar una buena decisión y llegar a un buen acuerdo.

[pic 5]

Esta regla me pareció demasiado importante ya que con esta pueden llegar a una buena negociación.[pic 6]

Como nos podemos dar cuenta, el gerente ya ha madurado más sobre ese aspecto, ahora ya sabe cómo manejar mejor las cosas esto es gracias a que ha aprendido a tomar buenas decisiones.

Conclusiones

El libro me parece muy interesante, no solo para que lo lea una persona que se relacione con el tema como puede ser un estudiante es este caso como yo o algún ejecutivo de una empresa, sino también para una persona como una ama de casa o los padres de familia, porque te ayuda a muchas cosas, una de ellas es saber cómo resolver un problema y llegar a una negociación.

Es importante saber llevar una buena organización para poder resolver tus problemas y dudas, más que nada para que no te sientas presionado y te cargues tu solo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (385.6 Kb)   docx (177 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com