ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca de sentido


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

“El Hombre en busca de sentido”[pic 1]

El libro del hombre en busca de sentido de Viktor Frank nos describe sus experiencias en un campo nazi, en cual fallece su padre, hermanos y esposa la cual estaba embarazada en ese momento.

El hombre en busca de sentido gira en torno a las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el hombre debe y puede encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual. En el libro nos menciona una cita de Nietzsche: “Quién tiene un porqué para vivir, encontrará casi siempre el cómo”. Dicha cita quiere decir puedes lograr una meta que merece la pena y el sacrificio, en donde el propósito es diferente dependiendo de cada persona. En el libro nos menciona que los prisioneros tuvieron que pasar por tres etapas que marcaron sus vidas la primera de ellas es cuando llegan al campo y son reclutados, la segunda etapa fue la vida que tuvieron dentro del campo y la ultima la gran liberación. Cuando los prisioneros llegaron al campo se realizó una selección entre todos los prisioneros que había escogiendo a los que podían hacer los trabajos más fuertes y rudos.

Los prisioneros cuando estaban encarcelados también tenían sueños y metas que quería realizar después de salir de las celdas en cuanto quedaran liberados su primer sueño era ver a su familia pasaron los días y meses los prisioneros se desilusionaban al ver cada vez más lejos sus sueños. Después de que pasaron varias semanas ahí encerrados en el campo los prisioneros cada vez terminaban en depresión ya que no encontraban respuesta al sentido de su vida solo encontraban sufrimiento y desesperación muchos de ellos llegaron a suicidarse y hasta colgarse de al alambrado eléctrico, pasaba el tiempo y para los prisioneros ya era normal el sufrimiento y el horror que se veía.

En la prisión el trato no era muy bueno de las personas que entraron al campo realmente no quedaba nada de ellos debido a la alimentación que les proporcionaba, ya no tenían el mismo aspecto físico y estado emocional.  La comida que les daban a los prisioneros era tan poca que tenían que guardar un poco para la noche o el atardecer, los prisioneros querían escapar pero se dieron cuenta que su vida corría peligro. Llega el momento de la liberación de los prisioneros pero sinceramente ni ellos mismos se alegraron de estar libres pues ya no había nadie que los estuviera esperando no tenían familia y podemos observar que el hecho de estar en la cárcel y ser insensibles a las cosas provoco que ellos no sintieran absolutamente nada que le queda a los prisioneros ir en busca de sus propios sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com