ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro “El Príncipe”


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente ensayo plasmo las ideas que Nicolas Maquiavelo, en su libro “El Príncipe” nos da a entender y me atrevería a decir, que es de ese libro donde nace la famosa frase “El fin justifica los medios”.

El Príncipe tenía como fin inmediato la unificación de Italia, dejar a un lado, las divisiones políticas donde los gobernantes eran aquellas familias de renombre en la época; y es donde Maquiavelo propone que el poder debería ir hacia un principado para lograr un estado fuerte, brindando confianza y proporcionando las armas que serían entonces aquellas encargadas de dar respuesta a los problemas dados en esta época.

Maquiavelo habla de una necesidad de que el poder debe estar sobre una sola persona (El príncipe). Esa persona con actitudes y aptitudes para tomar el poder en sus manos.

El Príncipe tiene como objetivo la conservación y/u obtención del poder, pero el poder solo puede afirmarse cuando esta sobre sí mismo, no en otros. Según el autor, Contar con el amor del pueblo es importante y recomendable para El Principe, pero aun mayor importancia tiene el hecho de contar con el temor del pueblo, que teman a los castigos y a todo tipo de represaría forzosa de El Principe, demuestra que el poder lo tiene el y garantizaría un pueblo que se rige por sus reglas.

El autor habla de ejércitos como armas y los define en tipos, ejercito mercenario, ejercito auxiliar, ejercito mixto y ejercito propio, explicando que el hecho de tener un ejército mercenario trae la desventaja de que solo trabajan por un lucro y no realicen bien su trabajo y se revelen contra el príncipe; el ejército propio según Maquiavelo sería el más confiable puesto que son los únicos que son enteramente leales al príncipe y se les podría confiar cualquier batalla, el ejército auxiliar, es un ejército “prestado” y nadie presta nada sin esperar algo a cambio, entonces, Maquiavelo afirma que dicho ejército pone en deuda al principado y a la merced de otro; el ejército mixto, por su parte, es la unión entre auxiliar y propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com