ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “La Fórmula Preferida del Profesor”


Enviado por   •  25 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 2

El libro “La Fórmula Preferida del Profesor” es una novela escrita por Yoko Ogawa que narra la historia de un profesor de matemáticas que sufre de amnesia a corto plazo debido a un accidente. A pesar de su condición, el profesor cuenta con una sorprendente habilidad para la matemática y desarrolla un fuerte vínculo con su ama de llaves y el hijo de esta, al que llama “Root”.

Capítulo 1: Encuentro con el Profesor

En el primer capítulo, el narrador (el hijo de la ama de llaves) nos cuenta cómo su madre comenzó a trabajar como ama de llaves para el Profesor. Durante su primera visita a la casa, el narrador se da cuenta de que el Profesor tiene la peculiaridad de que su memoria se reinicia cada 80 minutos debido a su accidente. Sin embargo, a pesar de este obstáculo, el Profesor deja una impresión duradera en el narrador gracias a su pasión por las matemáticas y su ternura hacia los números.

Capítulo 2: El Número 258

En el segundo capítulo, el Profesor le revela al narrador su fascinación por los números y su capacidad para ver el mundo a través de las matemáticas. El Profesor describe el número 258 como su número favorito, ya que es un número “amigable” que puede descomponerse en una suma de divisores amistosos. Este capítulo nos muestra cómo las matemáticas se convierten en un lenguaje común entre el Profesor, el narrador y el hijo de la ama de llaves, y cómo los números se convierten en una forma de conexión y comprensión mutua.

Capítulo 3: Fórmula Preferida

En el tercer capítulo, el Profesor introduce al narrador y a Root a su fórmula preferida, la cual es una ecuación matemática que representa la belleza y la elegancia de los números. A medida que el Profesor enseña y explica la fórmula a los dos, se crea un momento de emoción y asombro por la maravilla de las matemáticas. Este capítulo nos muestra cómo el conocimiento matemático del Profesor no solo es una expresión de su inteligencia, sino también de su aprecio por la belleza y la simplicidad de los números.

Análisis detallado de los personajes en “La Fórmula Preferida del Profesor”

En “La Fórmula Preferida del Profesor”, una novela escrita por Yoko Ogawa, los personajes juegan un papel fundamental en el desarrollo de la historia. El protagonista principal es un profesor de matemáticas que, debido a un accidente, ha perdido gran parte de su memoria, pero retiene el conocimiento matemático. A medida que avanza la trama, descubrimos que el profesor se refiere a las personas por números en lugar de por sus nombres reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com