ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La formula preferida del profesor”


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Es una película que desde mi perspectiva  se convierte en una extraordinaria enseñanza de vida. Me limitare a narrar la producción ya que el sentido significativo de todo ello, es tratar de hacer un análisis sistemático de la misma.

Es una producción japonesa con un trinomio cinematográfico,  es decir, una conjunción de corrientes científicas como son la psicología, antropología y lo que en este caso nos interesa que son las matemáticas.

Desde el enfoque psicológico, se desarrolla la vida de un hombre maduro que sufre de la perdida de memoria a corto plazo, solo recuerda todo lo ocurrido antes del fatídico accidente, pero como dato curioso, solo las acciones realizadas el día que tuvo el colapso del trafico a excepción del golpe que le llevo a perder la memoria postraumática y que le hace recordar las cosas de ese día solamente impidiendo que el recuerdo lleve su trance del modo mas natural. Por tanto el ritual para llevar una vida aparentemente normal, es repetir las acciones sufridas el día 4 de Junio de 1975.  

Desde la postura antropológica, es un hombre que a pesar del colapso postraumático, logra hacer mella en el corazón de la asistente que trabaja en su casa, incluso en “Raíz” hijo de esta.

Desde la concepción matemática, los números eran su vida, amaba las matemáticas a tal grado  que en la mujer hace que se enamore de los números y sobre todo en Raíz apasionándolo desde su corta edad adentrándose al inmenso universo de los números viniendo a formarse desde muy niño en esta ciencia.

Por otro lado, “Raíz” llena el vacio existencial que siente este hombre sumido en la soledad y en la mas espantosa experiencia y limitación de no recordar nada desde la cuestión cerebral, pero a diferencia del corazón y sentimientos llega a amar a Raíz como un hijo. Es así que la asistente, Raíz y el profesor en matemáticas se convierten en una familia que día a día tiene que empezar todo de nuevo.

Es una producción hermosa que nos enseña el valor de “la verdad eterna que es invisible” a la razón pero presente en los sentimientos mas profundos. A la vez es una invitación a perseguir los sueños que son el motor primordial de la vida de cada individuo que es único e irrepetible

L a fórmula preferida del profesor ( ) hace que el inmenso mundo de la nada, acabe con las culpas que atan al individuo y hace que se libere desde cualquier connotación, luego entonces el tiempo no importa cuando se tiene el corazón anclado en deseos de llegar a la verdadera felicidad aunque esta implique perseverancia, tenacidad y sobre todo disciplina.[pic 1]

Por último, es una obra de arte este film que esta cargado de una coherencia de vida que nos lleva amar en su totalidad. Las matemáticas pueden ser ese puente y desde mi punto personal tratare de asimilar la profundidad y valor que tiene cada número en mi vida.

[pic 2][pic 3]


[pic 4]


Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

Fredy Guzmán

Hernández Carbajal Jesús

“La formula preferida del profesor”

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (265.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com