ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El matrimonio homosexual en México


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 2

Elige 3 problemas sociales que te gustaría investigar en el futuro y redacta un párrafo para cada uno de ellos, donde justifiques tu respuesta. Posteriormente y con el fin de que empieces a familiarizarte con la investigación social, también explica dónde realizarías tu investigación (colonia o delegación política), y qué método aplicarías, cualitativo o cuantitativo y qué instrumento aplicarías (fichas de investigación bibliográfica, entrevista o encuesta).

Los problemas que considero importantes para investigar en un futuro son:

El matrimonio homosexual en México

Dado que este es un fenómeno social que genera gran controversia, ya que siempre ha sido muy importante moral y socialmente, así como las ideas que predominan en nuestro contexto cultural con respecto a lo correcto sexualmente y moralmente.

La investigación tomaría lugar principalmente en los estados donde el matrimonio es legal, tratando de saber cuál es la edad, el nivel socioeconómico y nivel educativo.

Explotación y maltrato infantil

En relación con esto, considero que sería bueno cuestionar cuanto se sabe acerca de las leyes de protección para los menores, podemos observar en diferentes lugares como cruceros y parques de las ciudades a los niños y menores trabajando mientras sus padres descansan.

El método aplicado instrumento cualitativo y serio seria a través de un conteo.

Desempleo:

Es evidente que esta situación aumenta conforme la población algunos sectores se ven siempre más castigados, causando distintos problemas sociales y el deterioro de la calidad de vida de la población es un problema grave, lo que lleva a la desintegración de las familias.

El método aplicado seria el cuantitativo y el instrumento seria a través de una encuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com