ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Homosexual en Mexico. Variables


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Informes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Matrimonio Homosexual en México

Variables

¿De dónde surge el matrimonio homosexual?

¿En que afecta el matrimonio homosexual a la sociedad?

¿Es un problema nuevo?

¿Por qué no es 100% aprobado?

¿Qué quiero hacer de la investigación?

Demostrar que la unión entre parejas homosexuales no causa un efecto negativo como al que están acostumbrados a ver, sino más bien un equilibrio en cuanto a derechos humanos hablamos.

¿Qué es lo que busco conocer?

Los antecedentes del matrimonio homosexual así como la causa de que la sociedad discrimine y se niegue a aceptar dicha unión.

¿A dónde quiero llegar?

A convencer que esta unión no representa un problema y a que vean que es más una forma de libertad, de ejercer sus propios derechos y de vivir.

CAPITULO I

  1. Planteamiento del problema.

Si bien, el matrimonio homosexual no es un tema nuevo ya que remonta desde la edad media hasta la actualidad. El principal problema que podemos encontrar es la oposición de la iglesia, siendo quien usa su influencia en la sociedad para convencerla de que es “Malo” o “Perverso” siendo la causa principal del rechazo a este acto, ahora bien en México surge de la necesidad de establecer firmemente los derechos humanos para todos porque la heterosexualidad dejo de ser la única preferencia sexual que el derecho reconoce y protege.

Antes no existían leyes o instituciones que protegieran a las personas que poseyeran esta calidad y como consecuencia se les castigaba de manera muy severa por medio de los actos de tortura que implementaba la misma iglesia, al hacer esto, no solo violaban lo que hoy se conoce como derecho a la vida, sino que también coartaban el derecho a la libertad sexual

El matrimonio homosexual no era un fenómeno polémico, más bien era una lucha por la igualdad y el respeto a derechos ya mencionados, en nuestro país y en esta época ya es muy común hablar sobre este tema pero la causa alarmante  es que la mayor parte del tiempo es para hacerlo de manera ofensiva y debido a esto no se difundía por el grado elevado de ignorancia que se vivía, todos lo veían como algo incorrecto o “No natural”

Pero lo que la sociedad no sabe es que la iglesia ortodoxa practicaba bodas entre hombres hasta la edad media pero se le conocía como “Hacer hermanos” y no como matrimonio como hoy en día. Lo que hoy se debe hacer es concientizar a las personas de que al prohibir, o no aceptar este matrimonio diferente al ya acostumbrado, estarían violando derechos fundamentales, que como bien lo dice son necesarios para la buena convivencia dentro de una sociedad.

.

  1.  Objetivo general

Defender los derechos de las personas homosexuales mediante la creación de nuevas leyes para que de este modo se logre una estabilidad social sin discriminación y con respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com