ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El perfume (Historia de un asesino)


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]
Universidad Pedro de Gante

El perfume (Historia de un asesino)

Fabiola Estefanía Mendoza Pérez

F-6019

Psicopedagogía

Filosofía de la educación

Lic. Karla Cruz Rodríguez

Septiembre 2016


Introducción

     En este ensayo hablaremos acerca de la película El perfume historia de un asesino la vida de un abominable pero genial hombre  llamado Jean Baptiste Grenoulle, que nació en Francia. Este hombre era diferente a los demás personas ya que este tenía un olfato súper desarrollado, que le permitía oler el olor propio de la personas, pero no podía oler su propio olor ya que no tenía olor propio.
Con forme vamos avanzando con la lectura nos podemos dar cuenta que Jean Baptista empieza a obsesionarse tanto con el tema de los olores que hasta experimenta con el “olor” de los metales, el cristal, cobre, animales y hasta con humanos, en este caso sería con las mujeres más hermosas y puras del país, con el fin d buscar su propio olor o con la búsqueda dl perfume perfecto.
Este hombre quería ser libre ante el mundo, él se sentía sin existencia alguna, por el simple hecho que no podía oler a sí mismo y esto lo hacía pensar que no existía o al menos para la sociedad en sí. La cual de falta de cariño y de su existencia, surge la razón de matar a estas hermosas damas, y al encontrar ese aroma se dio cuenta de que sinoptizaba a cualquier persona que lo piedra oler (excepto el) gracias a este olor (perfume) que creo el, se salvó de la muerte que le asignaron por matar aquellas mujeres.
Pero al final regreso de donde pertenecía, coloco el resto del perfume y se entregó hacia un grupo de personas que no tenían que comer, al oler el aroma del perfume, pensaron que era un ángel, al término de esto terminaron comiéndoselo al hombre que lo hizo sentir de nuevo lo que es verdaderamente amor.  


Desarrollo

     Todo comenzó cuando nació Jean Baptiste al nacer el pequeño, su mama creía que estaba muerto y no se preocupó al momento en el que el naciera, corto el cordón umbilical de una manera inhumana pues lo dejo solo al aire libre, pues nace en calles apestosas y desagradable de Francia, de ahí se pudiera decir que su sentido del olfato se desarrolló más. Cuando lloro Jean Baptite  su mama desconcertada, porque había pensado que estaba muerto, huyo al escuchar su llano, las personas que estaban alrededor o más cerca de lo ocurrido pensaron que su mama lo quería matar y la ahorcaron.

Jean Baptiste fue internado en un orfanato con sus otros hermanos, donde el vio por 13 años en aquel orfanato. Cuando Baptiste tenía 5 años muy apenas podía hablar, los demás niños  les causaba miedo ya que era extraño en la manera d olfatear las cosas. Cuando cumplió 13 años la dueña del orfanato decidió venderlo a un curtidor por 7 francos ya que no había más lugares en el hogar (orfanato), al  momento en el que se va la mataron, los 7 francos de la venta de Jean.
Baptite resulto ser resistente, se adaptó a su nuevo trabajo y se convirtió como ejemplo hacia los demás, trabajando de 15 a 16 horas en verano y en invierno.
Después de tanto tiempo había triunfado y por fin pudo salir a conocer mil olores, lo llevaron a hacer un reparto, al estar ahí lo llevo a un mundo de olores maravillosos, olía tanto, con tanto, con tanta precisión, que hizo que todos sus demás sentidos enloqueciera por tanto olor. Se topó en una tienda de perfumes en donde se quedó un rato oliendo la fragancia, percibió el aroma de una linda chica pelirroja que vendía fruta, Jean Baptiste fue detrás de ella, la chica preceptor que alguien la perseguía, pero ella siguió adelante, Batiste se le acerco y comenzó a olerla, ella se asustó, le tapa la boca, al apretar tan fuerte ella murió, sin consentimiento de este pero la mata, la desviste y comienza a olerla con una desesperación extraes su esencia, su aroma con el puro olfato que se le dio.
Jean Baptiste fue a entregar unas pieles a un perfumista, al entrar a su tienda olía cada aroma que percataba con su olfato, antes de marcharse Baptite le dice al que hace perfumes que él le puede ayudar a hacer el perfume que trae puesto, el no creía en él, pensaba que estaba jugando o solo era un charlatán, insistió en que él podía hacer el perfume así que el acepto, cuando termino con el perfume se dio cuenta de que era idéntico e incluso mejor, al saber que le podía ayudar con su perfumería el curtidor vende a Jean al perfumero llamado Baldare por 50 francos.

La transición del cutidero a Baldire tuvo un efecto, murió el cutidero al ser arrollado por una carrosa.
Baldire le enseña a Jean Baptiste a capturar olores por medio de destilación, después de saber que existía este tipo de cosas para capturar olores se obsesiono aún más y empezó a experimentar con e “olor” de los metales, cobre y e incluso hasta el de un animal, después de esto Jean Baptiste se enferma, Baldire estaba angustiado, ya que él era el que levanto su negocio.

 Después le cuenta que existe otra forma de capturar olores sin destilar las cosas, y que solo lo pedirá aprender en la ciudad de Grases, al saber esto se va, dejándole todos los perfumes escritos, al machase a Grases se derrumba la casa de Baldire y se muere.
Jean viaja a la ciudad de Grases. Y aprende la técnica de la maceración por medio de madame Arnulfo. Jean Baptista comienza a hacer experimentos matando vírgenes, para capturar sus aromas los habitantes de ahí caen en pánico por estas muertes de jóvenes la cual encuentran desnuda sin pelo y con la piel rasgada.
Jean Baptista termina su perfume cuando mata a Laura la hija de Anthony Richis, luego de este asesinato  lo captura y después de que lo torturan confiesa. Y es condenado a muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (556.7 Kb)   docx (787 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com