ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El perfume


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]CID REYES ANA PAOLA

EL PERFUME

El libro relata a un personaje que desde que nació podía distinguir olores y conforme fue creciendo identificaba distintos olores como el de una hoja del árbol el de una fruta el de una rama, e incluso llegó a percibir un olor tan peculiar de una jovencita era un olor muy agradable para él.

Él llegó a fabricar buenos perfumes con los cuales el dueño de esa perfumería logro sacar mucho dinero; Jean Baptista, quería aprender a conservar los olores para siempre. Pero no se podía ya que no eran para siempre.

En esta época sabemos de qué es cada olor por los conocimientos previos así como el del aire cuando va a llover huele como a tierra mojada, el de la naturaleza, un pasto recién podado, e incluso el de alguien cuando usa mucho perfume depende de su PH es como los perfumes huelen y todos son olores diferentes.

Lo que quiero decir es que existe una gran comparación en la época que está basada la novela y la época en la que estamos ahora, es muy fácil saber que olores percibimos antes, este personaje sin tener conocimientos previos logró crear un gran perfume y logró salir de esclavo.

En mi opinión es una gran novelo porque pone tu imaginación a volar, cuando explica lo de las flores dejando que mueran para así que su olor sea más fuerte, yo me imagine no el olor normal de las rosas si no un olor suave como a una mujer delicada sin embargo sé que el olor a rosa marchita no dura mucho, yo soy de las personas en guardar un pétalo de rosa en un libro dicen que para conservar su olor, sin embargo esto no es cierto pero aun así lo hago.

Los olores de la novela al estar leyendo y viendo como los describen tú te los imaginas con un olor totalmente diferente al que en realidad es, la falta de olor humano y el desarrollado sentido del olfato.

 Este condicionamiento lleva a nuestro protagonista a tener una visión de mundo distinta al resto de la gente, o sea, todo lo que tenga que ver con conceptos de tipo abstracto, depende exclusivamente de la percepción del mundo a través del olfato.

Por este motivo sus concepciones ético-morales son distintas del resto de las personas, lo que le trae como consecuencias el ser rechazado y proscrito (en lo que también influye su falta de olor humano), tener más independencia, que lo consideraran como un ser demoníaco y el no percato de su misma existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (314.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com