ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

Existen novelas a las llegamos a sentirnos identificados, sintiendo el sentimiento de la trama. En lo que en otras aprenderemos a personajes extraordinarios que nos permiten conocer mundos que huyen de nuestra comprensión. Este es la situación de El Perfume, fue escrito por Patrick Süskind, convirtiéndose inmediatamente en un triunfo de ventas a partir de su publicación en 1985. En la actualidad fue traducido a bastante más de cuarenta lenguajes, con millones de copias vendidas en todo el mundo.

En la novela, el autor nos retrata la obsesión, los sentimientos y emociones que los olores pueden provocar en el personaje principal y en la demás persona de este universo. Este es narrado Omniscientemente está dividida en cuatro partes. Está novela es ambientada en Francia durante mediados del siglo XVIII. Todo comienza en la ciudad de París, en un lugar donde las calles apestaban a una de mezcla de excremento, comida podrida y suciedad. En estas condiciones nace el protagonista de la novela, Jean-Baptiste Grenouille. Desde su nacimiento era una persona que nadie quería, teniendo así una infancia difícil, el pequeño era rechazado por la sociedad. A pesar de todo eso, Jean-Baptiste nació con un don impresionante, siendo capaz de notar el planeta con su nariz, reconociendo cada aroma y perfume, y trascendiendo las restricciones del lenguaje.

Durante su camino hacia la adolescencia, observaremos como su lucha contra la crueldad de su entorno y como va escalando posiciones sociales debido a su ingenio. Además, los dos sucesos que marcaron su camino como protagonista, el primero, fue su encuentro con la chica pelirroja que le lleva a matarla al momento de olfatear su agradable y hermosa esencia que desprendía esta. Y la segunda, es cuando se aísla de la civilización, llevándolo a vivir durante 7 largos años en una cueva y en donde descubre que carece de olor como las demás personas.

Debido a esto, él se obsesiona como el olor así llevándolo a crear un perfume inigualable, el cual, durante una serie de experimentos y asesinatos a mujeres con el mejor aroma, lo obtuvo, pero este perfume tenía la capacidad de subyugar la voluntad de la población (sociedad), aquella que constantemente lo consideró un ser grotesco y repulsivo.

Cada detalle de novela está meticulosamente retratado y sin censura. A partir de las prácticas de la era, las vestimentas y tiendas, hasta cómo se comportaba la población. Uno de los puntos más interesantes de este libro es la capacidad del autor para crear un mundo de los olores, que llegan a estar descritos de una forma prolífica, y que de otra forma no podríamos imaginarlos. Aunque al principio de la novela lleve un ritmo pausado, sin enseñar demasiada acción, esto nos permite familiarizarnos con el protagonista, entendiendo cómo son sus pensamientos y evolución. También comprendemos su odio e inadaptabilidad es un efecto de un mundo injusto, plagado de una sociedad que no vale la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com