ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El primer encuentro de servicio de los gemelos.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

El primer encuentro de servicio de los gemelos.

Preguntas:

1) Con base en la escala de entidades de marketing, El cuidado de la salud es tangible dominante, o intangible dominante?. Explique.

Lasalud es intangible dominante porque es algo que no se puede tocar, solo lo podemos sentir.

El cuidado de la salud si es tangible dominante porque si se puede tocar, es decir cuando revisan a lapersona, inyectan medicinas o les hacen cirugías, son cosas que sí se pueden tocar.

Mientras que el diagnóstico médico que le dan a las personas es intangible porque ahi esta a prueba el conocimiento delos médicos, para ayudar a sus pacientes.

2) Utilizando el modelo de servucción como un punto de referencia, clasifique por categorías los factores que influyeron en este encuentro de servicio.Dentro del modelo de servuccion los factores que influyeron en la parte visible para el consumidor se encuentran: el contexto inanimado, los prestadores del servicio y el personal de contacto; tambiéninfluyo el componente invisible.

Como el contexto inanimado esta compuesto por todas las características inertes que están presentes durante el encuentro del servicio como por ejemplo la silla deruedas, el carrito del ultrasonido, incubadora, iluminación, suministro de medicamentos, entre otros. Gracias a estos elementos tangibles el consumidor percibe el desempeño del servicio.

En cuanto alpersonal de contacto, en este caso el guardia de seguridad, no fue el mas idóneo pues no presto adecuadamente el servicio, pues al momento de llegar al hospital por estar conversando no atendió a laspersonas obstaculizándole la emergencia que en ese momento presentaban y no colaboraba con ellos, al observar este comportamiento se puede llegar a concluir que el hospital no presta una buena atencióna los clientes afectando directamente a la imagen de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com