ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio del placer


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

El principio del placer

El principio del placer es una novela corta que trata de un chico llamado Jorge, el cual se enamora a primera instancia de Ana Luisa, pero éste termina con una desilusión amorosa. Decidí leerlo porque me lo recomendaron, además de que el título sonaba interesante.

El tema principal de la novela es el amor que Jorge tiene hacia Ana Luisa y defiende ante todo, a pesar de que al final se da cuenta de la verdad y es decepcionado por todas las cosas que le pasan. Los hechos se desarrollan en Veracruz, en un lugar muy bonito pues vivían cerca de la playa, el lugar perfecto para su historia de amor. El personaje principal es Jorge, un chico de 14 años, apuesto, inocente, responsable y analítico; aunque también está Ana Luisa que es una chica de 16 años, guapa, misteriosa, mentirosa y precoz; y Durán que es un hombre alto, fuerte, serio, entrometido, traicionero y chismoso. La narración está en primera persona, Jorge es quien la narra a través de la escritura de un “diario”, a Jorge le encanta la escritura pues dice que escribir tiene su belleza pues le sorprende ver como las letras al juntarse conforman las palabras y salen cosas que no se pensaban expresar, además de que lo que se escribe jamás se olvida. (Pacheco, 2014).

Pienso que la novela es buena, pues refleja la perspectiva de un joven hacía lo que en ese momento es su mundo y lo “desastroso” que puede llegar a ser, sin embargo lo muestra de una forma un tanto exagerada y cómica, como al final de la novela cuando dice:

Vine a pie hasta mi casa, con ganas de llorar pero aguantándome, con deseos de mandarlo todo a la chingada. Y sin embargo dispuesto a escribirlo y a guardarlo a ver si un día me llega a parecer cómico lo que ahora veo tan trágico… Pero quién sabe. Si, en opinión de mi mamá, esta que vivo es ‘la etapa más feliz de mi vida’, cómo estarán las otras, carajo. (Pacheco, 2014).

Lo recomendaría, porque es un buen libro de lectura fácil y a mí en lo particular varias partes me dieron mucha gracia, así que durante la lectura pase un buen rato.

Referencia: Pacheco, J. (2014). El principio del placer. México: Era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com