ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio del placer


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

El principio del placer.

Desde su principio me dio la impresión de que seria igual de complejo que Batallas en el desierto; aborda distintos temas escondidos en diversas situaciones, tales como: amor, engaño, confusión, política adolescencia, amistad, sexualidad, problemas familiares, etc.

Entre sus personajes principales, están Jorge, quien es el protagonista de esta enredosa historia, la cual es narrada por él. Es un adolescente de quince años, es el menor, es muy inteligente y bueno en ortografía, redacción, ya que, disfruta mucho de leer. Es guapo, responsable, pertinaz y un tanto ingenuo.

Después nos adentramos en Ana Luisa, la cual es una joven guapa, más grande de edad que Jorge. Ella posee un aura misteriosa; es engañosa, poco sincera, tiene problemas en casa, y se podría decir que es una chica obviamente más desarrollada que Jorge, así que sus hormonas actúan con mas potencia. Se podría decir que esta un tanto loca por los chicos.

Y finalmente están Duran y su supuesta novia Candelaria: Duran es el chofer de Jorge, es un hombre serio y fuerte, algo entrometido, normalmente le hace favores a Jorge, pero no se salva del chisme. Candelaria es también una supuesta amiga de Ana Luisa y Jorge. Es chismosa, con una actitud que deja intriga, con pensamientos nublados de lujuriosa, y hablaba mal de todos. Bastante hipócrita a mi parecer.

Jorge escribe en su diario, que en su principio cree fielmente que son mariconadas y que sus amigos se burlarían por ello, puesto que también solía burlarse de su hermana, una mujer que también usaba un diario. Es el caso de un adolescente y su rumbo a la vida adulta, tomando varias experiencias que lo acompañan en su camino. Es el caso, desde que da el primer paso al amor, transmisión de emociones que desencadenan prejuicios y dudas sobre una chica.

Nos explica que en realidad el placer va ligado a nuestros deseos, el dañar a nuestros amigos, nuestra distintas facetas de la vida, el que aprendamos, pero no aceptamos que nos equivocamos por el miedo a ser, el prejuicio que nos gana, y las emociones se vuelven armas ante los demás, por eso el nivel de placer debe ser controlado, el desequilibrio sostiene desdén, lo caótico.

Aquí el autor nos vuelve a reflejar y recalcar lo que es el amor imposible, la corrupción desesperante y que la gente suele dejar pasar en el país, nuestro país, México, la lejanía que tienen los adultos a los niños, los mitos locales, historias de amistad y resentimiento que nos llevan a pensar que el autor nos otorga una invitación a valorar nuestra realidad por más trágica que esta pueda ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com