ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la investigación científica en México es de recursos y de educación


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION EN MEXICO…

El problema de la investigación científica en México es de recursos y de educación “ (HERNANDES, 1995).

Como bien lo menciona el artículo publicado en el periódico “la jornada”, a pesar de ser ya una edición bastante antigua, aun en México se sigue  contando con bastante deficiencia en el tema de investigación, esto no se debe a la falta de interés, si bien se debe a la falta de recursos y medios  con los que contamos en el país. Lo que conlleva a que aquellos interesados en la investigación busquen apoyo en otros países.  Trayendo consigo consecuencias para el país, Es de todos conocidos la importancia que tiene fomentar la investigación científica  como impulsor del desarrollo económico. Y al buscar a poyo en otros países se afecta como bien se  menciona la economía del país.

También se reconoce que en nuestro país la falta de educación y estudio nos lleva a no contar con un proceso de investigación que tenga el impulso necesario para proporcionar la formación de profesionales.

Esto se debe a la falta de apoyo por parte del gobierno del país.” (pablo, 2013) Tradicionalmente, nuestro país ha basado su desarrollo en la explotación de los recursos naturales, sin pensar detenidamente  en la posibilidad de una transición hacia una economía basada en el conocimiento. Es en esta última donde la ciencia, la tecnología y la innovación se convierten en los pilares fundamentales del desarrollo.”

Es por ello que el fomentar como el invertir en una educación basada en el mejoramiento de la investigación nos ayudara a reducir la dependencia tecnológica exterior.  Pero a pesar de todo esto en México contamos con líderes en investigación tales como lo son.

  • “Universidad autónoma de México
  • Instituto politécnico nacional “ (clubensayos , 2012).

Bibliografía

clubensayos . (30 de septiembre de 2012). Obtenido de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/La-Investigaci%C3%B3n-En-M%C3%A9xico/322091.html

HERNANDES, A. G. (2 de JUNIO de 1995). lA JORNADA.

pablo, v. c. (2013). un mexico de emprendedores. Obtenido de http://imef.org.mx/PONENCIAIMEF2013/cap04/c04_1.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com