ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN MÉXICO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN MÉXICO

Orientación metodología para la elaboración de un proyecto e informe de investigación

CUESTIONES BASICAS

Este documento tiene el propósito debrindar una orientación básica/didáctica para la elaboración y desarrollo de proceso de investigación. Que como tales, deben cumplir con los requerimientos que permiten la validez científica. Estedocumento desarrolla puntualmente los contenidos mínimos en un proyecto y en un informe. Es una contribución didáctica al desarrollo de estos procesos propios de la investigación científica.

Lametodología de investigación científica es un cuerpo de conocimiento, la metodología de la investigación es más bien estable, convencional con criterios estandarizados. Es el idioma universal de la ciencia queposibilita el avance en todos los campos.

La investigación científica es por su naturaleza un conocimiento de tipo instrumental, en este sentido la investigación esta siempre vinculada a la realidad.La investigación orienta al investigador en su razonamiento. En tanto que, investigar supone la responsabilidad de producir una lectura real, en consecuencia la investigación implica consideraralgunas cuestiones claves:

* La ciencia es producto de acciones razonadas y sistemáticas que permiten descubrir nuevos elementos esclarecedores y significativos de la realidad.

Es resultado de lareflexión profunda sobre evidencia teórica para entender la realidad.

* Se debe identificar y concebir la realidad desde un razonamiento lógico vinculado a un campo disciplinario específico.

Losdesarrollos científicos avanzan por los canales básicamente distintos como son los campos propios de conocimiento sin embargo es cada vez mas evidente el aporte que generan los procesos que vinculan 2 ómas campos de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com