ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El señor de las moscas de William Golding


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

El señor de las moscas es una novela de William Golding, publicada en el año 1954.

La película empieza, debido a una tormenta el avión en el que viajan unos niños cae al mar, ellos nadan a una isla desierta.

Cuando abordan la isla, encuentran un caracol que significa quien lo tenga, tiene autoridad de hablar, los niños escogen como líder a Ralph y a Jack como jefe de los cazadores.

Ellos hacen una fogata, para que en cualquier momento alguien pueda verla y rescatarlos.

Con el paso de los días, empiezan a tener algunos de los niños conductas violentas. Jack tiene una rivalidad con Ralph y le gusta insultar a Piggy un niño con una complexión robusta.

Cuando el grupo de cazadores se interna en la selva, uno de ellos entra a una cueva donde ve un monstruo y lo hiere, corre y avisa a los demás que existe una bestia en la isla.

Todos los niños asustados por saber que hay una bestia, comienzan a temer. El líder Jack busca atemorizarlos al seguir con la idea del monstruo.

Las cosas empiezan a ponerse un poco duras, Simón es un niño tímido, y busca en la selva la bestia, él se da cuenta que en realidad era un hombre que estaba herido y era el piloto que se salvó junto con ellos.

Mientas Simon se encontraba en la selva, el resto de los cazadores se encontraba en una fogata simulando que cazaban al jabalí. Simon sale de la selva corriendo en la oscuridad para dar aviso, y ellos piensan que es la bestia y corren tras el y lo matan. Al darse cuenta que es Simon buscan culpar quien fue el primero que atacó y lo castigan.

Al formarse dos grupos contrarios, donde solo quedan Ralph y Piggy, y el equipo rival los cazadores.

El equipo liderado por Jack le roba los lentes a Piggy para crear fuego, imposibilitando de ver.

Ralph y Piggy atraviesan la isla para conseguir los lentes y prender otra vez el fuego, llevan consigo la caracola para hablar y razonar con ellos. Jack y Ralph discuten hasta pelearse físicamente, Piggy toma la caracola y trata de que todos lo escuchen, pero Roger deja caer una gran piedra, que lo golpea en la cabeza y muere.

Ralph triste llora, y los demás lo espantan lanzándole piedras. El trata de regresar y hacer razonar a Eric y Sam, donde ellos le advierten que Jack planea cazarlo por la mañana.

Al siguiente día, comienzan a perseguir a Ralph quemando la selva para hacerlo salir. El huye y cuando llega a la playa se arrastra hasta los pies de un marino que junto con otros llegan a la isla.

Como conclusión en esta película hay elementos representativos, como la perdida de la razón y el poder hablar amenamente entre ellos. La forma de castigo hacia los otros y la perdida de reglas entre ellos. Se puede ver un retroceso en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com