ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El señor de las moscas William Golding


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

El señor de las moscas William Golding

La historia comienza relatando una isla en la cual se encontraban unos jóvenes, sin la supervisión de un adulto. En pocas palabras estos quedaron náufragos. Este era un avión inglés y aproximadamente habían 30 jóvenes. De inicio relata a dos jóvenes uno delgado y rubio un tanto de parentesco popular y el otro era gordito con gafas y algo callado.

este intento de interactuar con el rubio pero este no se dejaba ya que no estaba interesado en entablar una relación con este.

La primera vez que estos entablaron una conversación y en la cual aquel niño gordito se daba cuenta que estaban congeniando fue cuando este le contó a su amigo rubio cuál era su apodo y al decirselo este entro en unas carcajadas ya que el apodo de este el gordito de verdad daba risa. Su apodo era Piggy.

Se entablaron en una búsqueda para ver si encontraban a más náufragos, y lo hicieron. Poco a poco empezaron a aparecer..

Pero para esto el nombre de el rubio era Jack. Entonces Jack y Piggy encontraron una caracola la cual utilizaron para llamar al resto de los náufragos.

La historia lleva más a ver cómo es que adolescentes sobreviven en una isla sin reglas, normas sin un adulto que los rija y eso de verdad lleva a algo terriblemente mal. Ya que se terminan volviendo locos por el deseo de saber quien gobernara, quien va a mandar a todos y saber cómo es que esto va a terminar .

Al parecer nosotros dependemos más de los adultos de lo que pensamos. En realidad todos queremos ser independientes pero al darnos cuenta no sirve de nada, ya que por algún motivo ellos están para nosotros, para guiarnos en el camino. Y creo yo que al menos más de un adolescente a soñado con algún día, no tener la supervisión de algún adulto y tal vez sea algo divertido, pero puede llegar a consecuencias graves. Las normas, leyes, todo está por algún motivo. Para mantenernos a salvo, para no llegar a la locura y mantener todo en orden. Y en esta historia llegan a la locura, la desesperación por el poder y todo se convierte en un caos, luchas y hasta la muerte.

Retomando la Historia Ralph y Piggy encuentran una caracola la cual usan para llamar a los demás y eso pasa. La caracola será utilizada como símbolo de autoridad y derecho a la palabra, además de usarse para convocar a todos a una asamblea cuando la situación lo requiera. Pero al ser tan solo unos jóvenes los cuales son obviamente inmaduros deciden que alguien debía tomar el cargo como líder, votaron y vieron que la mejor opción para ellos sería Ralph ya que este se veía grande y empoderado.

Lo cual a Jack le molesto mucho ya que él quería ser quien los guiará y aquí es donde comienza la locura. Con los berrinches de Jack esperando a que el tomara el mando de todo. Pero nos damos cuenta de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com