ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elige para la empresa que realiza vinculación social los incoterms más convenientes para la misma en caso de que quisiera exportar y defina porque.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

  1. Elige para la empresa que realiza vinculación social los incoterms más convenientes para la misma en caso de que quisiera exportar y defina porque.
  • DAP o DAT porque como exportadores queremos dar un buen servicio y de manera competitiva controlaremos el costo de destino y asi le facilitaremos al comprador la compra.
  • FCA el comprador asegurara su entrega a tiempo y en buenas condiciones en especial cuando el vendedor tiene poca experiencia, ya que el comprador es la persona que domina el transporte.
  • CIF ya que es muy importante el tema del seguro ya que la responsabilidad del seguro es asumida por el comprar o vendedor, si nosotros como vendedores eligiéramos y pagamos tanto por el transporte como el seguro, podríamos elegir este incoterm.
  1. Identifica las formas en las que ese producto puede ser exportado y de acuerdo a ello redefina los incoterms que proporciono en ítem#1, cambian si es así defina porque los cambios.

Exportación Directa: en ella el exportador debe administrar todo el proceso de exportación, desde identificar el mercado hasta el cobro de lo vendido. Como ventaja de la exportación directa hay un mayor control ejercido sobre todo el proceso de exportación: potencialmente mayores ganancias; relación directa con los mercados y con los clientes.

Este tipo de exportación es el camino más directo para aumentar las ganancias y obtener un sólido crecimiento empresarial a mediano y a largo plazo.

Distribuidores: ofrecer mis productos al mercado donde se exportaran, como regla general el distribuidor debe mantener un stock suficiente de productos y se haga cargo de los servicios pre y post venta, liberando al productor de tales actividades.

No cambiarían mis incoterms porque de igual manera yo manejaría en la mayoría de los casos mis gastos de exportación para poder llevarle al clientes producto en perfectas condiciones.

  1. Cuenta el país con instituciones que le ayuden a manejar el tema de exportaciones a las empresas nómbrelas?
  • Centro de tramites de exportación  (CENTREX)
  • Fundación para la inversión y Desarrollo de las exportaciones (FIDE)
  • Secretaria de industria y comercio (SIC)
  • Dirección Ejecutiva de ingresos (DEI)

  1. Investigar en la biografía recomendada y en internet, las principales incoterms que se utilizan en el comercio internacional. Elabora un cuadro comparativo y preséntalo a su profesor.

Incoterms

Descripción

EXW

El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones: fabrica, almacén, todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.

FCA

El vendedor se compromete a entregar la mercancía en un producto acordado dentro del país de origen, que pueden ser los locales de un transitorio, una estancia ferroviaria

FAS

El vendedor entrega la mercancía en el muelle pactado del puerto de carga convenido; esto es, al lado del barco.

FOB

El vendedor entrega la mercancía sobre el buque. El vendedor contrata el transporte a través de un transitorio o un consignatario.

CFR

El vendedor se hace responsable de todos los costos, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (82.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com