ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de emprendimiento social


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

                                                  [pic 1]

  1.  Recycla es una empresa de emprendimiento social, está situada en la región metropolitana, en la comuna de Huechuraba. Se encarga de reciclar la basura de un siglo muy tecnológico como es el siglo XXI. Esta empresa data el daño que causan los residuos tóxicos provenientes de los artefactos tecnológicos. También emplea la inclusión a las personas que tienen antecedentes penales, a personas que cumplen reclusión nocturna, para así darles la posibilidad de estabilidad tanto laboral como emocional.

Tiene un orientación social, ambiental y económico, en lo social contribuye con igualdad de oportunidades para todos, sin importar sus datos previos, da estabilidad y una oportunidad innata de integración a la sociedad; ambiental, evita que los materiales tóxicos que contienen los elementos tecnológicos lleguen a un lugar inadecuado y puedan causar inconvenientes severos e irreversibles al medio ambiente. Tercero y último, el enfoque económico, este vende sus servicios a distintos medios que lo requieran, esto pueden ser servicios de reciclaje o de asesorías acerca de su misión como empresa.

  1. Implementar centros de reciclaje a nivel nacional, en la cual la sociedad pueda contribuir de manera activa y familiar en el cuidado de su comuna y/o provincia, movilizar camiones de recolección de materiales más grandes estructuralmente que sean de difícil movilización.

  1. Ya que es un emprendimiento social, por ende, se necesitan:
  • recursos humanos, ya que son la base de un proyecto, por esto se debe elegir minuciosamente a la mano de obra, ya que debe ser un equipo que fomente el avance a la sociedad y no que impida este. Los recursos son:

  • También, requiere recursos físicos, por un ámbito de seguridad tiene que estar localizado en un lugar que sea de fácil control y con buena seguridad.
  • Por último, los recursos económicos, como toda empresa tienen que tener un sostenedor que se haga cargo mayormente de los gastos, también pueden realizar distintas actividades sociales para recaudar los fondos necesarios para asi reinvertir en el bien de la comunidad.
  • Los autores de este proyecto serán los propietarios como también los trabajadores. Los propietarios aportaran con una parte económica y motivacional, y los trabajaran en la mano de obra para desarrollar este proyecto de una manera mucho más viable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com