ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elije Los Amigos Para Enviar La Solicitud De Héro


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

• Realice una comparación basada en la película “El secreto de sus ojos” y el tipo de investigación que utiliza

Trama de la Película La película el secreto de sus ojos, se basa en la investigación sobre la muerte de Liliana Coloto, debido a que no han quedado rastros en el lugar del crimen, Expósito (encargado del caso) deberá avanzar a través de corazonadas y conjeturas.

Tipo de investigación que se utiliza La película maneja una investigación cualitativa, porque Expósito empieza a escribir un análisis físico de la víctima en el cual se observa que en la escena del crimen se analizaron evidencias de agresiones como los golpes. Por tanto, se utiliza la observación como técnica en la recolección de los datos; además de que centra su análisis en la descripción de los fenómenos y cosas observadas; y por ende la interpretación que en este caso el investigador da a las cosas y lo fenómenos observados no pueden ser expresados por estadísticas.

Otro punto para dar cuenta de que es una investigación cualitativa es cuando Expósito utiliza la entrevista para recoger datos; además de que estudia a la víctima en el contexto de su pasado y las situaciones en las que se halla.

Tipo de método que se utiliza para la investigación Al ser una investigación cualitativa el método que se utiliza es Inductivo; ya que el investigador desarrolla conceptos partiendo de los datos obtenidos. Una primera etapa del método inductivo es la observación, seguida del análisis y clasificación de los hechos logrando postular una hipótesis que brinda una solución al problema planteado. Por ejemplo, cuando Expósito encuentra las cartas que Isidoro Gómez había enviado a su madre, dando a conocer que él estaba en Buenos Aires cuando Liliana Coloto había sido asesinada.

Otro ejemplo anterior es cuando Expósito entrevista al esposo de Liliana y encuentra fotografías de ella en donde ve la presencia de Gómez e induce que él podría ser el responsable del asesinato.

¿Se llega hacer ciencia con el tipo de investigación utilizado? El método inductivo al ser un método científico, se basa en la credibilidad, transferibilidad y comprobabilidad de la información recolectada.

Por tanto, crea conocimiento después de haber seguido un proceso de verificación de los datos, es decir, si hace ciencia.

Bibliografía • Película “El secreto de sus ojos”

• S.J. Taylor y R. Bogdan, “Introducción a los métodos cualitativos de investigación”, Paidos, pp. 20-21

• Cerda Hugo “Los elementos de la investigación”, 1991, EDITORIAL EL BUHO, pp. 46-49

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com