ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En curso de la práctica cotidiana el psicólogo tomas numerosas decisiones éticas de una manera fácil y casi automáticas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Mis temas

  1. Dilema ético en la evolución psicológica.

El psicólogo pone sus conocimientos al servicio del bienestar humano y por ellos mismo es difícil que pueda eludir confrontando con los problemas éticos. He ahí la necesidad primordial de contar con código de ética un código que le permite.

Utilidad y finalidad de las técnica tanto el código de ética del psicodiagnosticador tanto como las pautas internacionales para el uso de los test versión argentina son claras en señalar que es el psicólogo quien deberán poseer competencia especifica y autorizada a fin de seleccionar la técnicas validas y apropiadas para dar respuesta a la demanda solicitada.

Aprendiendo a tomar decisiones éticas

En curso de la práctica cotidiana el psicólogo tomas numerosas decisiones éticas de una manera fácil y casi automáticas

  1. Condiciones en que archivan datos
  2. Manejo de información sobre información recibida
  3. Contesto en el que deben hacerse los diagnostico y recomendaciones.
  • Salvaguardar los derechos humanos y civiles, al brindar los servicios psicológicos.
  • Promover y proteger el bienestar psíquico.
  • Incrementar los conocimientos.
  • Jerarquizar sus acciones en función del interés mayor el cuestionario ético se inscribe naturalmente en la experiencia cotidiana estrechamente ligada al terreno de la acción y reflexión.
  • La herramienta que dispones el psicólogo le confiere una disposición de poder frente una persona que demanda y en general se definen seis fuente de poder

Información,   competencia, legitimidad, referencia, coerción.

  1. Responsabilidad de los editores de las pruebas

Por lo general las ventas de las pruebas se restringen a quienes cumple con ciertas condiciones mínimas de capacitación. Los catálogos   de los principales editores especifican los requisitos que deben satisfacer los compradores que por lo general consiste en un grado de maestría en psicología o su equivalente algunos editores clasifican sus pruebas de aprovechamiento educativo y destreza vocacionales a los test colectivos de inteligencia y los inventarios de intereses, los instrumentos clínicos como las pruebas individuales de inteligencia y la mayor parte de los test de personalidad.

Otra responsabilidad profesional tiene que ver con la venta de instrumentos psicológicos por autores y editorales.las pruebas no deben salir prematuramente a la circulación para uso general y no deben hacerse afirmaciones sobre sus posibles meritos si no se cuenta con evidencia objetivas suficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com