ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones y puesta en práctica de la estrategia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Módulo 1 - Estrategia empresarial

Unidad 5 - Toma de decisiones y puesta en práctica de la estrategia

Actividad 2 – Debate en grupo

Trataré de exponer mi punto de vista objetivo, aun no gustándome el negocio del fútbol considerando que los profesionales no pueden ser valorados con esas descomunales cifras de millones de €uros además de querer transformar al aficionado en cliente de sus servicios y productos.

Para mi parecer los clubs deportivos de élite, con un afán constante por aumentar sus ingresos, se han transformado en modernas empresas mediáticas incrementando los ingresos procedentes de la explotación de su recurso más valioso: LA MARCA DEPORTIVA Y EMPRESARIAL A NIVEL MUNDIAL Y GLOBAL. Se ha dejado muy atrás el negocio tradicional que promovía la buena práctica del deporte y la formación sin centrarse en sacar negocio de ello,

-¿Qué estrategia siguen Real Madrid FC y Barcelona FC?

La visión de estos clubs está enfocada en objetivos diferentes: Real Madrid CF enfocado empresarialmente busca el éxito económico (antes casi la única principal fuente de ingreso provenía de la taquilla, mientras que en la actualidad además de la venta de entradas, se cuenta con imagen de patrocinio, los derechos televisivos, merchandeising,… etc.) mientras que el FC Barcelona enfocado deportivamente apremia por el liderazgo deportivo (dirección técnica, plantilla de jugadores en activo, los resultados-clasificaciones y las diferentes áreas de deportes que abarcan).

Pero no olvidemos, que al final, ambos clubs de referente tanto a nivel nacional como internacional, tienen como principal fuente de ingresos los generados comercialmente basados gracias a la victorias de la plantilla y los títulos ganados.

Los tres pilares estratégicos que siguen ambos clubs para alcanzar su objetivo son los siguientes:

1. Marketing. Explotación del mercado publicitario bajo una estrategia comercial junto a la firma de alianzas asociándose a otras empresas promoviendo sinergia y economía entre ambas.

2. Social. Disfrutar del espectáculo futbolístico participando con los valores éticos del club.

3. Deportivo. Potenciar jugadores de la propia cantera y contratación de futbolistas de un alto impacto mediático “los mejores del mundo”.

- ¿Cuáles son sus principales ventajas competitivas?

Además de las ventajas económicas y deportivas que he tratado en el punto anterior, resaltaría estos aspectos de consideración competitiva respecto a otros clubs:

- Ambos clubs se encuentran en las principales ciudades del país con una situación privilegiada geográficamente para su desplazamiento y visita.

- Disponen de gigantes Estadios emblemáticos totalmente organizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com