ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el libro se habla sobre cómo ser un hombre que no depende de otra persona


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  Reseñas  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 4

El libro trata sobre el como llegar a ser una persona que no depende de alguna otra persona, que no sea de uno mismo. En lo que narra el escritor Jorge Bucay con pequeñas historias o cuentos cortos, dando mejor a explicar cada punto de la autodependencia.

Al comienzo de este magnifico libro menciona Jorge que hay un rumbo seguramente y de muchas maneras de llegar, en la que posiblemente abra que recorrerlo solo, para así alcanzar una autorrealización de la vida. Este camino es inevitable, algún día, tarde o temprano, será el momento de darnos cuenta de que nos llego la hora de marchar sobre este camino. Para Jorge B. existen 4 caminos a los que el llama; “El camino de la Autodependencia, del Encuentro, de las Lágrimas, de la Felicidad”.

Para llegar al camino de la autodependencia narra una anécdota, en la que le han regalado un carruaje exactamente al gusto de él, al que parecía hacerle falta algo pero no se daba cuenta de que era, y gracias a un vecino fue como se fue dando cuenta de las cosas que le hacían falta y termino dando un paseo por hermosos paisajes, en el trayecto del camino se fue pensando que el carruaje es nuestro cuerpo, los caballos nuestros deseos y el cochero nuestra cabeza, y que no debemos de descuidar estas 3 partes de nosotros que son muy importantes para emprender el camino de la vida.

En el capitulo 1.- Situación, nos muestra que hay que entender la dependencia que es el depender de alguien mas. Cuenta que un hombre tenia miedo de no saber quien es, de perderse entre los demás, un día se lo ocurrió una forma de hacer para siempre estar seguro de quien era y ubicarse seguramente de si mismo, la cual era vestir siempre de un solo color y le funciono muy bien, hasta un día que tuvo que quitarse de sus ropas y quedar semidesnudo, se quedo observándose en el espejo y buscando una manera de no perderse de nuevo, al tiempo transcurrido se le ocurrió amarrarse un pequeño hilo en el dedo de su pie y confiado sale y disfruta del sauna, se va a la alberca donde al meterse se le cae el hilo, otra persona da con el hilo y curiosamente se lo pone en el mismo lugar, el hombre asustado al darse cuenta de que perdió el hilo, la única forma de saber quien era, busca el hilo, al encontrarlo en el dedo del pie de otro hombre le dice: “yo se quien eres tu… pero.. ¿Quien soy yo?. Con esto trata de explicar el depender de alguien más, que hay que dejar de depender de ese alguien y comenzar a ser autodependiente.

El origen, se refiere desde que uno nace, desde entonces los padres vienen criando a los hijos dependientes, donde los hijos son creados por un deseo de los padres, por una insatisfacción. Comenta que los padres creen saber más que los hijos, una anécdota de el con su hijo mencionándole que viene de con su amigo, que se ha paliado con su padre, porquedice el padre que sabe mas que su hijo, y le dice el, que si es afirmativo que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com