ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro Cómo ser un mexicano exitoso.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  2.471 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Guadalajara[pic 1]

Reseña del libro

Cómo ser un mexicano exitoso.

Como ser un mexicano exitoso es un libro de  emprendimiento motivacional que fue creado por el Lic. Adrián Gutiérrez Ávila donde nos da a conocer la actitud del mexicano que siempre es conformista y nunca da más para salir de esa mediocridad. Esté libro te inspira y te invita a llegar más lejos que la mayoría de los mexicanos, cambiar tu manera de pensar, ampliar tus horizontes y conquistar nuevos retos. La editorial es independiente y es la segunda edición del libro.

El libro primero nos menciona ¿Quiénes somos los mexicanos?, donde nos menciona un  poco de historia de lo que viene siendo el país  y las aportaciones que nuestro país ha dado al mundo como el aguacate, chocolate etc. Luego nos dice cuál es el ADN del mexicano, su forma de pensar, la competitividad que tenemos entre nosotros que a veces nosotros no dejamos crecer a un compatriota y le ponemos muchos obstáculos en vez de trabajar juntos para que crezcan ambas partes.  

Para luego entrar al tema de ¿Qué es el éxito? , es la salida o resultado feliz de un negocio o actuación.

El éxito está relacionado con la preparación académica de la persona, ya que si estas  mejor preparado puedes hacer frente a los retos que tienes como empresa o como persona, el mexicano piensa que a veces por ir al extranjero tendrá una mejor vida, pero estando en otro país, su nivel académico es el mismo no se supera y su ingreso no están grande como se esperaba.

Para ser una persona exitosa también una recomendación es leer mucho para tener más cultura general, cómo también llevar acabo los valores de responsabilidad, respetó, honradez, humildad etc.

Este libro es muy bueno ya que es el primero que lo escribe un  mexicano que tiene experiencia en los negocios y tiene éxito para poder transmitirlo a los demás mexicanos.

Nos aconseja, motiva y nos habla de sus experiencias para aquellas personas que quieran emprender un negocio, para tener éxito en los negocios y en la vida tiene que ver mucho en tu mentalidad, qué el fracaso es parte del éxito también para salir adelante es importante tener una preparación académica de licenciatura, maestría y leer ya que nos da mucho conocimiento además de cultura.

Es un libro recomendable para las personas que quieran cambiar su forma de pensar, quieran salir de la mediocridad y no quieran ser un mexicano promedio con un ADN conformista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com