ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

´´En el límite´´


Enviado por   •  28 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

Clara, una pequeña con un tutú rosado, salió a pedir dulces con su madre el día de Halloween. Tocó la puerta y su mamá le dijo a Julia (la niñera): ¡Me encanta tu nuevo corte de cabello! luces genial. Julia sonrojada, le dio dos chocolates a Clara -Muchísimas gracias, pero no es para tanto- exclamó Julia, Clara estaba sonriendo mirando su canasta de dulces. La mamá de esta pequeña le prohibió comerlos-Sólo comerás un dulce y el resto irán al basurero, son como veneno para tu cuerpo- dijo furiosa.

Clara, ahora con 16 años de edad, tiene una mala relación con su cuerpo y la comida. Jane, la consejera dice: Clara, padeces de una seria enfermedad psicológica llamada ortorexia, que produce la obsesión por la comida saludable y hacer ejercicio en exceso. Clara se quedó callada mirando hacia abajo. La madre ésta responde furiosa -¿Quién es usted para diagnosticar a mi hija?, no veo nada de peligroso el querer llevar una vida saludable.

Un día invitaron a Clara a una fiesta con su mejor amiga, Bree. Ahí conoció un chico, Spencer, el cual le sacó información sobre el novio de su mamá y termina besando a Clara.

Al siguiente día Bree llega a casa de Clara con la noticia de que Spencer publicó cosas malas acerca de ella.

Clara y su mejor amiga se defienden subiendo algo de él.

Clara siente que perdió su dignidad , así que decide ir a pasar las vacaciones a París con su padre; Mac su madrastra ;y Alesteir su hermano.

Pasan algunos días desde que llegó a París y se da cuenta de lo increíble que es su hermano en el momento que vio su hermosa sonrisa por primera vez , también conoció un chico muy lindo el cual le ayudó con su trastorno al igual que quería mucho a su hermano.

Clara después de enterarse que su mamá tuvo un accidente, reconoce que está enferma; así que decide confrontarla.

Pasa su último día en París en la torre Eiffel con su hermano se dan cuenta de lo mucho que se quieren y se aprecian.

OPINIÓN

Me parece un libro muy interesante la verdad. Me hizo sentir muchas emociones, me hizo pensar en la presión de Clara, los estereotipos y lo que hizo para complacer a su madre. Sin duda lo volvería a leer es muy buen libro para representar a la mayoría de adolescentes con baja autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com