Consecuencias De La Historia Para Los Pueblos Latinoamericanos
KateRL29 de Mayo de 2014
658 Palabras (3 Páginas)358 Visitas
¿Qué consecuencias tuvo la historia y la religión para los pueblos latinoamericanos y que piensa de la condición actual?
Han sido muchas las consecuencias que ha dejado la historia para los pueblos latinoamericanos como lo es la época clásica y la edad media.
En la época clásica donde en ese entonces la violencia era lo que más afectaba.
Los esclavos que eran la gran mayoría de la población eran tratados cruelmente y los excluían de derechos. De hecho, una vez al año eran golpeados de forma brutal sin razón alguna, entre más crecía la población de los esclavos los asesinaban durante la noche.
A los niños desde muy pequeños los preparaban para la guerra y al nacer, si no eran sanos se les abandonaba y dejaba morir. A los siete años los separaban de sus madres para ser preparados y enseñarles a sobrevivir en medio de la nada y al ser adultos se convertían en las ‘’murallas de Esparta’’ para proteger la ciudad. En cuanto a las mujeres su única misión eran dar al estado hijos sanos y fuertes fue una época difícil ya que afecto mucho la condición de la población habían más privilegios para los más afortunados que para los menos afortunados aunque para el día de hoy eso no ha cambiado mucho ya que seguimos viviendo en una sociedad de muchos conflictos y mas que todo de las diferentes clases sociales que nos hacen una sociedad tan tachada y reprimida por la desigualdad y la discriminación de ricos hacia pobres. Allí
En la edad media las consecuencias cada vez eran más negativas, por que poco a poco esos pueblos fueron ‘’conquistando’’ territorios de manera permanente sin importar que violarían los derechos de los que ya habitaban hay Gobernando’’ a su manera sin pensar que ya existía como por decirlo así una política muy avanzada en los indígenas.
Esta época es la ‘’época oscura’’ para la humanidad y la cultura en general, se dice eso porque la cultura desaparece de las ciudades y se refugia en los monasterios.
En esa época el conocimiento general estaba vedado a la gente, los únicos que tenían acceso al conocimiento eran los de la iglesia católica. Solo los monjes sabía leer y escribir y tenían las custodias de las grandes bibliotecas.
En fin se procuró tener a la gente en la ignorancia absoluta para que así la iglesia católica pudiera sembrar ideas a su conveniencia y así consolidar su poder.
Su religión se convirtió en el instrumento de dominio y manipulación más poderoso que ha existido en todos los tiempos.
UN EJEMPLO DE ESTO FUE CUANDO GALILERO CONCLUYO DE SUS INVESTIGACIONES CIENTIFICAS QUE LA TIERRA NO ERA EL CENTRO DEL UNIVERSO, COMO LA IGLESIA AFIRMABA Y QUE ADEMAS GIRABA ALREDEDOR DEL SOL CUANDO LA MISMA IGLESIA AFIRMABA QUE ERA AL REVES. SE LE HIZO UN JUICIO EN EL TRIBUNAL DE LA INQUISICION, OBLIGANDOLO A DESECHAR ESTAS AFIRMACIONES.
Era tan grande el poder de la iglesia sobre el conocimiento humano que la ignorancia en ese entonces resulto más eficaz que la violencia para ejercer dominio sobre las personas.
.
A Quien echarle la culpa de las muchas consecuencias que ha dejado la historia a Dios que nos entregó un mundo bueno y tranquilo?
A ¿Quién? Si nosotros desde siempre hemos sido pecadores si nosotros nos hemos encargado de que haya tanta violencia en nuestro país con los actos del pasado con los actos del ahora solo nosotros somos culpables y digo nosotros por que esto no solo lo ha hecho una sola persona bueno literalmente por que permitimos que nos ultrajen que pasen por encima de nosotros sin decir nada como pedir un cambio como hacer la diferencia si no hacemos nada para que esto cambie. Nos dejamos convencer de un grupo de gente que quiere lo mejor para nosotros y ala hora del te no han hecho nada por el país por cambiar ese oscuro
...