ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la otra punta de la tierra. La vuelta al mundo de Magallanes


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Reseñas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

VALORACIÓN LIBRO LECTURA.

El título de este libro es “En la otra punta de la tierra. La vuelta al mundo de Magallanes.” Es una narración, novela de temática histórica. La escribió Phillippe Nessmann, y fue publicada por primera vez en Francia en Septiembre de 2009 por la editorial Bambú.

Decidí leer este libro porque el profesor de Geografía va a hacer un examen de este libro y subirá nota si lo haces bien, así que, algo me ayudará en este trimestre o en el siguiente. Además me pareció interesante el saber cómo eran los viajes en esa época y que, lo que ahora es tan normal, antes era una cosa que nadie conocía y parecía imposible de hacer.

Concibo que la intención del autor, es dar a conocer el diario de Antonio Pigafetta, el cual,  es más conocido que su propio autor, y dar a saber que Antonio también fue importante en ese viaje y no se le dio demasiada importancia. Antonio fue el que, gracias a su diario, supo hablar indígena cuando Enrique (el criado de Magallanes) se reveló contra la tripulación. Tiene que ver conmigo el espíritu de superación que tiene tanto el autor como toda la tripulación. Pienso que es algo muy importante el no rendirte si algo te sale mal.

Me ha gustado mucho la manera en que se cuenta, como el autor entrelaza la narración con textos sacados del diario de Antonio Pigafetta, pero sin desordenar ni hacer que el texto se corte en escenas relevantes e interesantes.

Lo único que no me ha gustado es que, en medio del libro, el autor ha metido algunas páginas explicando un “cuaderno documental”, y que no solo corta un capítulo, sino que también corta una frase a la mitad. Esto yo lo habría puesto al final del capítulo o al final del libro para que no corte nada especial.

He aprendido a que te guste o no, tienes que hacerle caso a tu jefe y que no hay que darse por vencido al perder una batalla porque “no es solo ganar una batalla, sino que hay que ganar la guerra”.

                                                                          José Luis Muros Muros 4ºA    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com